Minuto a Minuto

Deportes Tuchel pronostica que Inglaterra sufrirá en los primeros minutos, pero se adaptará
El seleccionador de Inglaterra, Thomas Tuchel, elogió a la Selección Mexicana previo al partido de octavos de final en el Mundial 2026
Nacional Detienen al tesorero de Tulum en el Aeropuerto de Cancún, ¿qué hizo?
No se ha confirmado si la detención está relacionada con una orden de aprehensión o investigación distinta a la posible portación de armas
Nacional Mundial 2026: Embajada de Reino Unido pide a británicos respetar las leyes mexicanas
La Embajada del Reino Unido en México emitió una serie de recomendaciones a los ciudadanos británicos por el juego del Mundial 2026
Nacional Se activa Alerta Amarilla por lluvias fuertes y posible caída de granizo en toda la CDMX
Se pide retirar la basura de las coladeras ubicadas dentro y fuera de los hogares, aparte de mantener cerradas puertas y ventanas
mundial 2026 Calles que estarán cerradas en CDMX por el juego entre México e Inglaterra
Por el juego entre México e Inglaterra del Mundial 2026, autoridades de la CDMX cerrarán varias calles este domingo 5 de julio
Morena y PRI se culpan de agresiones en Cuajimalpa
Foto de @SuarezdelReal1

Los candidatos a la alcaldía de Cuajimalpa del PRI, Adrián Rubalcava, y de Morena, Paola Félix Díaz, se culparon mutuamente de agresiones, por lo que presentaron denuncias ante el Ministerio Público para que se investigue y sancione a quien resulte responsable por violencia a sus brigadistas.

Félix Díaz, acompañada por el asambleísta Alfonso Suárez del Real y otros, expuso que el martes pasado tres de sus compañeros de equipo de campaña fueron golpeados y amenazados por ocho hombres y una mujer que descendieron de una camioneta negra.

Explicó que los hechos ocurrieron entre la calle Nochebuena esquina con Tres Reyes, en dicha demarcación, donde por la gravedad de las lesiones que sufrieron el médico legista del Ministerio Público recomendó que las víctimas fueran llevadas al hospital más cercano para su valoración.

Pidió a las autoridades competentes frenar la violencia en periodo electoral y realizar las investigaciones y sanciones pertinentes, pues ha realizado ocho denuncias por atropellos a sus derechos sin que hasta la fecha haya tenido respuesta.

Por otra parte Adrian Rubalcava, acompañado por diputados locales e integrantes de su partido, aseguró que también seis de sus brigadistas sufrieron agresiones físicas y daños materiales a un vehículo en la demarcación.

Apuntó que eso ocurrió también el pasado martes mientras realizaban la pinta de una barda en la calle Coahuila y carretera México-Toluca.

“Es muy lamentable lo que está sucediendo en Cuajimalpa contra los rotulistas que fueron agredidos por algunas personas, por lo que hemos procedido a presentar la denuncia correspondiente”, dijo.

Aseguró que las autoridades serán las que deslinden responsabilidades a quienes también pidieron las mismas garantías que sus opositores. Acusó a Mauro Segura, del equipo de campaña de su contendiente de Morena, de agredirlo verbalmente a través de un video que circula en redes sociales.

Asimismo reprochó a Morena por no firmar el pacto de civilidad que los otros partidos signaron con el gobierno de la ciudad y autoridades electorales, y acusó a ese instituto político de pretender victimizarse.