Minuto a Minuto

Internacional Trump muestra su conformidad para que Irán juegue el Mundial en EE.UU.
Donald Trump dijo que Gianni Infantino le dio libertad para decidir si Irán participará en el Mundial en EE.UU.
Deportes La FIFA cierra filas con Infantino entre tensiones políticas y el foco en el Mundial 2026
Uno de los momentos más delicados fue la decisión de la FIFA de no sancionar a Israel por clubes en asentamientos ilegales de Cisjordania
Economía y Finanzas Banamex fija el precio de sus notas subordinadas por 1,300 mdd
La emisión fue bien recibida, con una demanda final que superó el monto emitido en aproximadamente 2.69 veces
Nacional Más de 150 organizaciones piden posponer la elección judicial de 2027
Organizaciones y actores políticos advirtieron que el diseño actual de la elección judicial de 2027 no garantiza perfiles idóneos ni una justicia de calidad
Internacional Cámara Baja de EE.UU. aprueba reabrir parcialmente el Departamento de Seguridad Nacional
Legisladores aprobaron un proyecto de ley que permitirá reanudar operaciones en áreas esenciales del Departamento de Seguridad Nacional
Morena y oposición en Senado pactan regreso de militares a cuarteles en 5 años
Elemento de la Sedena. Foto de Sedena

Morena y su oposición en el Senado de la República acordaron un plazo de cinco años para regresar a los militares a sus cuarteles, una vez que quede constituida la Guardia Nacional.

“Estamos muy avanzados en una redacción, donde se establece una disciplina civil o una disciplina policial, pero, mientras los 5 años de temporalidad podrán homologarse a la disciplina de las Fuerzas Armadas“, dijo.

El coordinador de Morena en el Senado también detalló que los militares que formen parte de la Guardia Nacional tendrán disciplina policial, por lo que si cometen un delito en sus funciones, serán tribunales civiles los que los juzguen y solamente casos de disciplina irán al fuero militar.

“Cuando se traten de militares, serán militares, cuando se traten de civiles, serán sometidos a la justicia civil, hablo estrictamente en caso de disciplina policial, homologada a las sanciones militares, pero es homologada en la propia ley orgánica de la Guardia Nacional; hay un capítulo de sanciones que dirá: estos integrantes estarán sometidos a estas sanciones y serán sujetos a esta responsabilidad”, apuntó.

Con información de Milenio