“Morena va a irse a Tribunal” si INE aplaza Revocación de Mandato, adelanta Ricardo Monreal
Foto de EFE

El senador Ricardo Monreal adelantó que Morena recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en caso de que el Instituto Nacional Electoral (INE) aplace la Revocación de Mandato.

Este viernes el Consejo General del INE votará por “posponer de forma temporal todas las actividades para la organización del proceso de Revocación de Mandato”, agendado para el próximo 10 de abril.

El organismo electoral autónomo ha argumentado que requiere un presupuesto de 3 mil 800 millones de pesos, pero que el Congreso solo le asignó mil 275 millones.

De acuerdo con Monreal Ávila el Consejo General del INE votará a favor de aplazar la Revocación de Mandato, por lo que el ejercicio se terminará judicializando.

Una vez que este acuerdo se emita y se apruebe le queda a Morena y a los partidos políticos, a los actores políticos, recurrir el acuerdo para que este pueda ser revocado en la Sala Superior del Tribunal Electoral, es decir, se va a judicializar”, indicó.

El senador llamó a que nadie se sienta ofendido por la decisión del INE al considerar lógico que se alegue falta de recursos.

Es normal, pero yo casi estoy seguro que van a votar el aplazamiento, la proposición. Y luego Morena va a irse a Tribunal y luego el Tribunal tendrá que resolver en definitiva”, dijo.

Con información de El Universal