Minuto a Minuto

Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
“Morena va a irse a Tribunal” si INE aplaza Revocación de Mandato, adelanta Ricardo Monreal
Foto de EFE / Archivo

El senador Ricardo Monreal adelantó que Morena recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en caso de que el Instituto Nacional Electoral (INE) aplace la Revocación de Mandato.

Este viernes el Consejo General del INE votará por “posponer de forma temporal todas las actividades para la organización del proceso de Revocación de Mandato”, agendado para el próximo 10 de abril.

El organismo electoral autónomo ha argumentado que requiere un presupuesto de 3 mil 800 millones de pesos, pero que el Congreso solo le asignó mil 275 millones.

De acuerdo con Monreal Ávila el Consejo General del INE votará a favor de aplazar la Revocación de Mandato, por lo que el ejercicio se terminará judicializando.

Una vez que este acuerdo se emita y se apruebe le queda a Morena y a los partidos políticos, a los actores políticos, recurrir el acuerdo para que este pueda ser revocado en la Sala Superior del Tribunal Electoral, es decir, se va a judicializar”, indicó.

El senador llamó a que nadie se sienta ofendido por la decisión del INE al considerar lógico que se alegue falta de recursos.

Es normal, pero yo casi estoy seguro que van a votar el aplazamiento, la proposición. Y luego Morena va a irse a Tribunal y luego el Tribunal tendrá que resolver en definitiva”, dijo.

Con información de El Universal