Morena suspende derechos partidarios de Yeidckol Polevnsky
Yeidckol Polevnsky. Foto de Arhcivo / Notimex

La Comisión de Honestidad y Justicia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) suspendió por seis meses los derechos partidarios de su exsecretaria general, Yeidckol Polevnsky.

Dicho órgano de Morena suspendió los derechos partidarios de Polenvsky Gurwitz por “faltas a los documentos básicos” de dicho instituto político, debido a que no acudió a comparecer en mayo de 2020 sobre los inmuebles que compró para el partido durante el periodo en que estuvo al frente de la dirigencia nacional.

“Se impone una SUSPENSIÓN DE DERECHOS PARTIDARIOS POR SEIS MESES a la C. YEIDCKOL POLEVNSKY GURWITZ y se le exhorta para que en lo sucesivo dé cumplimiento a los acuerdos y resoluciones emanados de los órganos nacionales de Morena”, se lee en el documento.

Se ordena la destitución de la C. YEIDCKOL POLEVNSKY GURWITZ de cualquier cargo de representación y/o dirección que ostentara en MORENA, así como de cualquier otro de diversa naturaleza”, se apuntó.

Durante el periodo de suspensión, Polevnsky Gurwitz no podrá ejercer un cargo directivo o participar en procesos internos de Morena.

En junio de 2010, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena informó sobre una auditoría a la gestión de Yeidckol Polevnsky (2017-2020), para revisar la compra de bienes inmuebles así como su remodelación y mantenimiento, el cual presuntamente nunca se hizo, por unos 800 millones pesos.

Según la auditoría, en los tres años que Polenvsky Gurwitz estuvo al frente del partido, se detectó la compra de 39 inmuebles por el citado monto.

Se denunció la existencia de firmas y contratos irregulares, además de documentos falsos que deben ser revisados para determinar su autenticidad.

Con información de López-Dóriga Digital