Minuto a Minuto

Nacional Alerta Amarilla en CDMX por frío el martes 16 de diciembre de 2025, ¿qué alcaldías estarán afectadas?
Protección Civil de la CDMX activó la Alerta Amarilla por frío para la mañana del martes 16 de diciembre de 2025
Economía y Finanzas ¿Cuánto costarán las cenas de Navidad y Año Nuevo en México?
La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) detalló el costo aproximado de las cenas de Navidad y Año Nuevo en México
Nacional Cancela audiencia de María Amparo Casar por pensión en Pemex
María Amparo Casar, presidenta de MCCI, es señalada por una presunta pensión irregular en Petróleos Mexicanos (Pemex)
Internacional FBI detiene a cinco personas acusadas de planear un “ataque terrorista” en California
Los cinco detenidos fueron señalados por querer realizar ataques "terroristas" en el sur de California durante los festejos de Año Nuevo
Internacional Donald Trump relaciona el homicidio de Rob Reiner con su obsesión contra él
El actor, director y productor Rob Reiner fue encontrado muerto este domingo en su casa de Los Ángeles junto a su esposa, Michele Singer.
Morena se concentra en hoteles cercanos a San Lázaro para votar iniciativa priista sobre Fuerzas Armadas
Cámara de Diputados. Foto de @Mx_Diputados

La bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) llamó a sus legisladores a hospedarse en dos hoteles cercanos a la Cámara de Diputados para asegurar su asistencia a la sesión de este miércoles, donde se votará la iniciativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que permite a las Fuerzas Armadas seguir en labores de seguridad pública hasta el año 2029.

Este mismo martes se aprobó la iniciativa, con una reserva adicional, en la Comisión de Puntos Constitucionales.

Horas antes, el presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo confiado en que sería aprobada la iniciativa priista en la Cámara de Diputados para ampliar la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles hasta el año 2029.

“Ojalá y ahora que se van a reunir los diputados se apruebe el que se siga apoyando a la Guardia Nacional en la Secretaría de Marina y en la Secretaría de la Defensa y vamos a seguir con el debate porque no es militarización”, dijo.

“Vamos seguir al debate, y vamos a seguir probando de que no se violan derechos humanos, y que se cuida a la gente y que no hay masacres, y que no hay tortura ni montajes como los que había, como lo de Loret de Mola, y eso ya se acabó y no se protege a nadie”, señaló.

Con información de López-Dóriga Digital