Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Morena respetará la ley en elección de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, asegura Mario Delgado

Morena respetará la ley en elección de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, asegura Mario Delgado - Foto de la Sesión Plenaria del 4 de Septiembre de 2019. Mario Delgado en la imagen. Foto de Archivo Notimex-Especial.
Foto de Archivo Notimex-Especial.

Mario Delgado indicó que Morena respetará la ley en la elección de la nueva Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y que no "van a maniobrar para obtener un cargo"

Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena, aseguró que en la elección de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, su partido respetará la ley.

A través de redes sociales, Delgado indicó que Morena no “va a maniobrar para obtener un cargo” y que los guían principios, no ambiciones.

El legislador explicó que ningún interés puede estar por encima del proyecto de nación y que la prioridad del partido es la unidad en la mayoría construida con los grupos parlamentarios afines.

Aseveró que con esto podrán seguir aprobando las reformas de la Cuarta Transformación y apoyar al presidente López Obrador.

Según el Acuerdo fundacional de la presente legislatura, la Mesa Directiva será presidida por un representante de la tercera fuerza política en la Cámara.

Dicho lugar es motivo de disputa entre el PRI y el PT.

Según la composición por Grupo Parlamentario -disponible en la página de la Cámara de Diputados-, el PT tiene 43 diputados, a los cuales se sumaron otros cuatro que llegaron a la bancada de este viernes, resultando 47.

Hasta antes de esto el PRI se posicionaba como la tercera fuerza política en la Cámara de Diputados, al tener 46 legisladores.

Con información de López-Dóriga Digital

cámara de diputadosmario delgadomesa directiva
Menú de accesibilidad