Morena irá en alianza con el PT, Verde y Nueva Alianza para 2022
Morena irá en alianza con el PT, Verde y Nueva Alianza para 2022. Foto de Twitter Mario Delgado

Morena dio a conocer que, de cara al proceso electoral de 2022, en el que se disputarán seis gubernaturas, irán en alianza con el Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

En conferencia de prensa, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, recordó que su partido logró ganar 12 de 15 gubernaturas en el proceso electoral anterior.

Detalló que su objetivo está puesto en la coalición en Aguascalientes, Durante, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

El dirigente de Morena aseguró que tienen amplias posibilidades de obtener el triunfo en dichas entidades pero que además van más allá de las victorias electorales.

Explicó que no será una condición que los candidatos a las gubernaturas sean de Morena sino que se tratará de perfiles que las ciudadanía decida.

Recordó que de las seis candidaturas, tres serán para mujeres y otras tres para hombres.

“Coincidimos en que nos debemos mantener unidos, siendo muy realista y con base a los números y las posibilidades de crecimiento vamos por las seis, tenemos las posibilidades de ganar las seis gubernaturas, nuestro objetivo va más allá de los triunfos electorales“, señaló Delgado.

Con información de López-Dóriga Digital