Minuto a Minuto

Internacional Fijan fecha para primera reunión de la Junta de Paz de Trump
Funcionarios de la Casa Blanca señalaron que la primera reunión de la Junta de Paz creada por Trump ocurrirá en el Instituto de Paz en Washington
Nacional Implementan “estrategias” para la protección del jaguar en el sureste de México
La Semarnat busca la conservación de los ecosistemas donde habita el jaguar y la promoción de una coexistencia entre humano-felino
Internacional Papa León XIV advierte que “las estrategias de potencias” militares “no dan futuro” a la humanidad
El papa criticó que las estrategias de potencias económicas y militares, tal y como lo enseña la historia, no dan futuro a la humanidad
Deportes Fecha 5 del Clausura 2026 de la Liga MX: Cruz Azul ‘sobrevive’ en Toluca; Pumas y Atlas empatan
Cruz Azul y Toluca dividieron puntos, mientras que Atlas le sacó el empate a Pumas, dentro de la fecha 5 del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Incendio en corralón de la Fiscalía de Tlaxcala consume 184 vehículos
La mañana de este sábado 7 de febrero de 2026 se registró un incendio en un corralón de la Fiscalía de Tlaxcala
Morena irá en alianza con el PT, Verde y Nueva Alianza para 2022
Morena irá en alianza con el PT, Verde y Nueva Alianza para 2022. Foto de Twitter Mario Delgado

Morena dio a conocer que, de cara al proceso electoral de 2022, en el que se disputarán seis gubernaturas, irán en alianza con el Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

En conferencia de prensa, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, recordó que su partido logró ganar 12 de 15 gubernaturas en el proceso electoral anterior.

Detalló que su objetivo está puesto en la coalición en Aguascalientes, Durante, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

El dirigente de Morena aseguró que tienen amplias posibilidades de obtener el triunfo en dichas entidades pero que además van más allá de las victorias electorales.

Explicó que no será una condición que los candidatos a las gubernaturas sean de Morena sino que se tratará de perfiles que las ciudadanía decida.

Recordó que de las seis candidaturas, tres serán para mujeres y otras tres para hombres.

“Coincidimos en que nos debemos mantener unidos, siendo muy realista y con base a los números y las posibilidades de crecimiento vamos por las seis, tenemos las posibilidades de ganar las seis gubernaturas, nuestro objetivo va más allá de los triunfos electorales“, señaló Delgado.

Con información de López-Dóriga Digital