Minuto a Minuto

Nacional Incendio en Xochimilco arrasa con casi 8 hectáreas de vegetación
Tras cuatro horas de labores, combatientes lograron extinguir un incendio en el paraje Ciénega Grande de Xochimilco
Nacional Detienen a ciudadano turco en CDMX por agredir a su esposa
Una llamada al 911 llevó a la detención de un ciudadano turco, quien había agredido a su esposa
Entretenimiento Revelan el video del arresto de Justin Timberlake por conducir ebrio
Un video del arresto de Justin Timberlake en 2024 revela los momentos en los que fue sometido a pruebas de alcoholemia y dice que solo tomó un martini
Internacional Reina Sofía de España entrega en Miami los Premios Sofía a la Excelencia
Los Premios Sofía a la Excelencia fueron entregados durante una gala en medio de la conmemoración del aniversario 250 de la Independencia de EE.UU.
Internacional EE.UU. desplegará a ICE en los aeropuertos, ¿para qué?
Trump instruyó el despliegue de agentes de ICE en los aeropuertos, a fin de ayudar a la Administración de Seguridad del Transporte
Morena irá en alianza con el PT, Verde y Nueva Alianza para 2022
Morena irá en alianza con el PT, Verde y Nueva Alianza para 2022. Foto de Twitter Mario Delgado

Morena dio a conocer que, de cara al proceso electoral de 2022, en el que se disputarán seis gubernaturas, irán en alianza con el Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

En conferencia de prensa, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, recordó que su partido logró ganar 12 de 15 gubernaturas en el proceso electoral anterior.

Detalló que su objetivo está puesto en la coalición en Aguascalientes, Durante, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

El dirigente de Morena aseguró que tienen amplias posibilidades de obtener el triunfo en dichas entidades pero que además van más allá de las victorias electorales.

Explicó que no será una condición que los candidatos a las gubernaturas sean de Morena sino que se tratará de perfiles que las ciudadanía decida.

Recordó que de las seis candidaturas, tres serán para mujeres y otras tres para hombres.

“Coincidimos en que nos debemos mantener unidos, siendo muy realista y con base a los números y las posibilidades de crecimiento vamos por las seis, tenemos las posibilidades de ganar las seis gubernaturas, nuestro objetivo va más allá de los triunfos electorales“, señaló Delgado.

Con información de López-Dóriga Digital