Minuto a Minuto

Nacional Comité de Preliberaciones da seguimiento a casos de personas privadas de la libertad en condición vulnerable
La Segob señaló que el comité presta atención prioritaria a grupos en situación de vulnerabilidad
Nacional Gobierno de Tabasco asegura que cuerpos hallados son resultado de una disputa entre CJNG y La Barredora
Pese al hallazgo de los cuerpos, José Ramiro López Obrador negó un aumento de la violencia y aseguró que la incidencia delictiva va a la baja
Nacional Fiscalía de Michoacán busca el origen del arma hechiza usada por Osmar “N”, quién asesinó a dos maestras
La Fiscalía de Michoacán busca el origen del arma que usó Osmar "N"; afirma que fue fabricada de forma artesanal y sin controles
Internacional El Gobierno de Trump pide a la fiscalía dar inmunidad judicial a Delcy Rodríguez en EE.UU.
Se solicitó inmunidad para Rodríguez en EE.UU., porque enfrenta una demanda por presuntos secuestros, torturas y actos terroristas
Internacional Asciende a 5 mil 346 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela
Venezuela reportó 68 muertos más desde el último informe; los heridos se mantienen en 16 mil 740 y las personas sin hogar en 17 mil 907
Morena propone a Mireles postularse para el Senado

José Manuel Mireles, exlíder de los grupos de autodefensas en Michoacán, aseguró que Morena le propuso postularse como aspirante al Senado de la República.

En entrevista con El Financiero, Mireles confirmó que Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, le ofreció un lugar en la lista de senadores, refiriendo que la oferta provino de Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, enfatizó que aceptaría solo si el tabasqueño le hiciera la invitación de manera personal.

“Yo al señor Andrés Manuel López Obrador le debo mi gratitud y mi reconocimiento, por todo el apoyo que me dio en sus mensajes y manifestaciones exigiendo mi liberación”, dijo el doctor.

Morena propone a Mireles postularse para el Senado - amlo1-1024x682
Foto de @lopezobrador_

Cuando José Mireles fue detenido a finales de junio de 2014, el aspirante a la presidencia viajó a Nueva Italia, Michoacán, dos días después del arresto para exigir su inmediata liberación. Después lo hizo en más ocasiones.

Mireles confesó que además de Morena, otros partidos le han ofrecido un puesto de elección popular, sin embargo, comentó que la fuerza política de AMLO “es el único partido que propone seriamente una lucha contra la corrupción”.

Concluyó que la política es una vía para reconstruir el tejido social de México.

Con información de Quadratín