Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum celebra el diálogo entre Cuba y Estados Unidos para rebajar tensiones
La presidenta Sheinbaum reiteró que su Gobierno seguirá promoviendo el diálogo diplomático entre Cuba y Estados Unidos
Deportes Etapa 5 de la Tirreno-Adriático 2026: Isaac del Toro recupera el liderato
El liderato del mexicano Isaac del Toro será puesto a prueba el sábado 14 de marzo, en la sexta etapa de la Tirreno-Adriático 2026
Entretenimiento Emmanuel celebra 50 años de trayectoria con misa en la Catedral Metropolitana
Emmanuel agradeció a Dios sus 50 años de trayectoria en una misa en la que estuvo acompañado de su familia, amigos y fans
Internacional Estados Unidos afronta al mismo tiempo una “anormal” ola de calor y otra tormenta invernal
Estados Unidos afrontará este fin de semana una anormal ola de calor en varias entidades, detalló el Servicio Meteorológico Nacional
Internacional “No ayuda a la paz”: Zelenski sobre relajación de las sanciones de EE.UU. a Rusia
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, estimó que la venta de petróleo le generará a Rusia unos 10 mil millones de dólares
#Video “Lo que necesita la humanidad es menos gente como tú”: esposa de precandidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas a periodista
#Video "Lo que necesita la humanidad es menos gente como tú": esposa de precandidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas a periodista. Foto tomada de video

A través de redes sociales se dio a conocer un video en el que se observa el momento en que Américo Villarreal, precandidato único a la gubernatura de Tamaulipas por Morena, discute con un periodista que lo cuestiona durante un evento con simpatizantes.

En el video, compartido a través de redes sociales, se escucha cómo, Villarreal se niega a contestar una pregunta acerca de paridad de género.

https://twitter.com/GildoGarzaMx/status/1490039844722069511?s=20&t=d7VLAUXNgdXo7J3mhsRR7A

“No voy a contestar tu pregunta”, le responde el morenista.

Sin embargo, el periodista continúa preguntando hasta que la esposa de Villarreal Anaya, María de la Luz Santiago Diez de Bonilla se refiere al periodista agrediéndolo verbalmente.

“Lo que necesita la humanidad es menos gente como tú. Lo que necesita la humanidad es menos gente mala y más gente buena”, le grita al periodista.

La grabación continúa mientras el periodista relata lo que ocurre, incluso asegura que los guaruras del precandidato le bloquean el paso tras el incidente.

El video se difunde después de darse a conocer la actualización del sistema de Rendición de Cuentas y Resultados de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) que señala que los tres precandidatos a gobernador de Tamaulipas son los que más dinero han gastado en esta fase del proceso electoral.

El informe señala que desde el inicio de la precampaña, el pasado 2 de enero, Villarreal Anaya es el que más gastos ha reportado ante el INE con un gasto total de 5 millones 304 mil 145 pesos.

#Video "Lo que necesita la humanidad es menos gente como tú": esposa de precandidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas a periodista - gastos-de-precampana-tamaulipas
Gastos de precandidatos a la gubernatura de Tamaulipas al 5 de febrero de 2022. Gráfico de INE

De acuerdo con el calendario electoral en Tamaulipas, el periodo de precampaña concluye el próximo 10 de febrero por lo que se prevé que los gastos se incrementarán en los próximos cinco días.

Américo Villarreal, quien resultó electo como precandidato en diciembre pasado, previamente se desempeñaba como senador de la República y presidía la comisión de Salud en el Congreso.

Con información de López-Dóriga Digital