Minuto a Minuto

Nacional Accidente colapsa la México-Puebla, ¿qué ocurrió?
La madrugada de este viernes 24 de julio se registró un aparatoso accidente sobre la autopista México-Puebla
Nacional Clima hoy 24 de julio: se esperan lluvias fuertes en gran parte del país
El pronóstico meteorológico prevé lluvias fuertes y posible caída de granizo en gran parte del país
Nacional AMLO sin candidato (II)
Hoy, ante el desgaste de Brugada en el gobierno y de Andy, su hijo, López Obrador carece, reitero, de candidato presidencial a menos que insista en empujar a alguno o que a cambio exija derecho de veto, pero no veo a la presidenta Sheinbaum cediendo en ninguno de los dos casos
Nacional Fiscalía de Oaxaca mantiene bajo investigación a cuatro por asesinato del periodista Alejandro Leyva Aguilar
Hasta el momento, la principal línea de investigación se concentra en la labor periodística de Alejandro Leyva Aguilar
Economía y Finanzas México y Estados Unidos concluyen tercera ronda de negociaciones rumbo a la revisión del T-MEC
En la reunión, el embajador Greer reconoció el liderazgo de la presidenta Sheinbaum y su compromiso para fortalecer la relación económica entre ambos países
Morena ofrece a disidencia magisterial puertas abiertas de Cámara baja
Foto de Mario Delgado.MX

El líder de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, ofreció abrir a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) las puertas de la Cámara de Diputados y se comprometió a tener una interlocución permanente a partir de hoy con sus integrantes.

Frente a miembros de la CNTE, aseguró que tendrán las puertas abiertas siempre, pues tiene que haber una diferencia entre la Cámara de antes y la de hoy con una mayoría de Morena, y el único límite será el espacio de San Lázaro.

Expuso que hay un grupo muy grande de maestros en la bancada, lo que es garantía de diálogo y de que se cumplirán los compromisos de campaña del presidente electo. “No he visto dudar en ningún solo momento al presidente Andrés Manuel López Obrador de su compromiso de abrogar la reforma educativa”, advirtió.

Por ello, pidió que los acompañen en eso y se sumen a los foros que ha emprendido en gobierno electo, y adelantó que invitará al Secretario de Educación “para ponernos de acuerdo, pero queremos trabajar junto con el magisterio”.

Morena ofrece a disidencia magisterial puertas abiertas de Cámara baja - mario-delgado-morena
Foto de Mario Delgado

“Vamos a dignificar la posición del magisterio que intentaron desprestigiar ante la sociedad y que no lo lograron”, dijo.

Aseguró que la victoria del 1 de Julio también es del magisterio, por lo que les pidió trabajar de la mano y reiteró que las puertas de la Cámara siempre estarán abiertas.