Morena lanza convocatoria para registrarse a candidaturas en Baja California

Morena lanza convocatoria para registrarse a candidaturas en Baja California - Foto de internet
Foto de internet

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena lanzó la convocatoria para las personas que aspiren a ser candidatos en las elecciones de Baja California

El Comité Ejecutivo Nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) lanzó la convocatoria para las personas que aspiren a ser candidatos para las próximas elecciones en Baja California.

El partido señaló que los aspirantes a gobernador y diputados de mayoría relativa y de representación proporcional, a presidentes municipales y síndicos, se realizará, según corresponda, ante la Comisión Nacional de Elecciones en las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal de Baja California.

Las fechas son:

  • Aspirantes a gobernador el 22 de enero de las 11 h a las 12 h.
  • Aspirantes a diputados de mayoría relativa el 22 de enero de las 13 h a las 16 h.
  • Aspirantes a presidentes municipales y síndicos el 23 de enero de las 11 h a las 16 h.

El partido señaló que el registro para los aspirantes a diputados por el principio de representación proporcional será el 20 de febrero y para regidores será del 21 al 23 de febrero, una vez que hayan sido electos en las Asambleas que correspondan.

El horario de registró será desde las 11:00 h hasta las 19:00 h.

De igual manera, la Comisión Nacional de Elecciones del partido publicará la relación de solicitudes de registro aprobadas para los aspirantes a las candidaturas de gobernador el 22 de enero; mientras que para diputados por principio de mayoría relativa, presidentes municipales y síndicos será el 20 de febrero.

El otorgamiento del registro de los aspirantes a diputados por el principio de representación proporcional y regidores se difundirá el 20 de marzo. Las publicaciones se realizarán en la página de internet www.morena.si.

Además, la Comisión Nacional de Elecciones revisará las solicitudes, calificará los perfiles de los aspirantes, y solamente dará a conocer las solicitudes aprobadas.

Solamente los firmantes de las solicitudes de registro aprobadas por la Comisión Nacional de Elecciones podrán participar en las subsecuentes etapas del proceso, señala Morena.

Además, la Comisión Nacional de Elecciones señaló que podrá aprobar o negar el registro de los aspirantes con base en sus atribuciones, su calificación obedecerá a una valoración política del perfil del aspirante, conforme a lo establecido en el artículo 6º bis del Estatuto, con el objetivo de seleccionar al candidato idóneo para fortalecer la estrategia político electoral de Morena en Baja California

De igual manera, verificará el cumplimiento de requisitos legales y estatutarios, así como la documentación entregada.

CONVOCATORIA-Baja-California-revisada-1

Con información de López-Dóriga Digital

baja californiaeleccionesmorena