Minuto a Minuto

Internacional Miami lidera las detenciones migratorias desde el comienzo del segundo mandato de Trump
La sede de ICE en Miami, que abarca Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes, registrado 41 mil 310 detenciones desde enero de 2025
Nacional Rescatan a 42 perros en Coatzacoalcos, Veracruz
Autoridades de Veracruz llevaron a cabo un operativo en Coatzacoalcos en donde fueron rescatados un total de 42 perros
Economía y Finanzas Profeco realiza operativo en gasolineras; el 75.7% bajó los precios de combustibles
Profeco indicó que entre el 13 y el 24 de abril de 2026 llevó a cabo un total de 107 visitas de vigilancia en gasolineras de 29 estados
Internacional Al menos siete muertos y 17 heridos por un atentado con bomba en Colombia
El ataque fue perpetrado el sábado 25 de abril en una zona llamada El Túnel, del municipio de Cajibío, al suroeste de Colombia
Nacional Alerta por falsas ofertas de empleo ligadas al Mundial 2026
Autoridades emitieron una serie de recomendaciones para evitar ser víctimas de falsas vacantes de empleo durante el Mundial 2026
Morena postula a dos integrantes de la Luz del Mundo a diputados plurinominales
Morena postula a dos seguidores de la iglesia La Luz del Mundo a diputados. Foto de @jvchable

Morena registró como candidatos a diputados a dos integrantes de la iglesia La Luz del Mundo.

De acuerdo con Animal Político, los candidatos son Emmanuel Reyes Carmona, quien pertenecía al PRD, y Hamlet García Almaguer, exfuncionario del Gobierno de la Ciudad de México durante el mandato de Miguel Ángel Mancera.

Los dos aparecerían en las listas de candidatos plurinominales de Morena y, prácticamente, se les garantizaría una curul en la Cámara de Diputados.

Ambos han promovido a la iglesia La Luz del Mundo y han defendido a Naasón Joaquín García quien está detenido en Estados Unidos acusado de cometer 36 delitos graves, que incluyen el coaccionar a personas a participar en actos sexuales y violación de un menor.

Cuestionado directamente por el medio sobre sus creencias religiosas, Reyes Carmona alegó discriminación.

“Si me quieres distinguir por mis creencias y no por mi trabajo, es discriminación”, aseguró.

Además, dijo desconocer las acusaciones contra Naasón Joaquín y aseguró que si se trata de temas relacionados directamente con la organización religiosa, él no era la persona indicada para responder.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) confirmó que la Iglesia La Luz del Mundo continúa en la lista de personas bloqueadas del sistema financiero nacional y tampoco tiene acceso a él.

Esto después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación impugnara la decisión de un tribunal que ordenó liberar nueve cuentas bancarias de dicha organización.

La UIF informó que el séptimo Tribunal Colegiado en materia Administrativa en el Estado de Jalisco confirmó la suspensión definitiva tras un amparo promovido “para el único efecto que se permita acceder a nueve cuentas hasta que se resuelva el juicio en lo principal”.

Con información de López-Dóriga Digital