Minuto a Minuto

Nacional Hombre decapita a su pareja sentimental en restaurante de Reynosa, Tamaulipas
Los hechos ocurrieron en el restaurante "La Gallina Dorada", ubicada en la en la colonia Rodríguez de Reynosa, Tamaulipas
Nacional Quintana Roo se convierte en el epicentro del sector aeroespacial con el Tulum Air Show 2026.
Las instalaciones del Grupo de Base Aérea Militar No. 12, en Quintana Roo, fueron sede del evento "Tulum Air Show 2026"
Internacional Miami lidera las detenciones migratorias desde el comienzo del segundo mandato de Trump
La sede de ICE en Miami, que abarca Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes, registrado 41 mil 310 detenciones desde enero de 2025
Nacional Rescatan a 42 perros en Coatzacoalcos, Veracruz
Autoridades de Veracruz llevaron a cabo un operativo en Coatzacoalcos en donde fueron rescatados un total de 42 perros
Economía y Finanzas Profeco realiza operativo en gasolineras; el 75.7% bajó los precios de combustibles
Profeco indicó que entre el 13 y el 24 de abril de 2026 llevó a cabo un total de 107 visitas de vigilancia en gasolineras de 29 estados
Morena integra su lista de candidatos plurinominales
Simpatizantes de Morena. Foto de @PartidoMorenaMx

Tras una fuerte negociación, Morena integró su lista de candidatos plurinominales entre los que destacan algunos nombres de exintegrantes de otros partidos políticos.

Como ejemplo está la quinta circunscripción que abarca el Estado de México, Michoacán, Hidalgo y Colima. En tres de las cinco circunscripciones las listas serán encabezadas por mujeres.

Nueve de los 26 espacios son para mexiquenses, aunque quedaron fuera otras figuras como la diputada federal Xóchitl Zagal y la legisladora local, Beatriz García Villegas, quienes se registraron en busca de una curul.

Entre los integrantes de dicha lista están empresarios como Patricia Armendáriz, el padre de Checo Pérez, Antonio Pérez Garibay; y el hijo del secretario de Turismo, Miguel Torruco.

También se incluye a Ignacio Mier, coordinador actual de diputados que se reelegiría; y hasta Carlos Noriega Romero, quien hace unos días anunció que dejaba Nacional Financiera y el Banco Nacional de Comercio Exterior; en tanto, Pedro Carrizales ‘El Mijis’ pasaría de legislador local a federal.

En tanto, también está Juan Ramiro Robledo, exlegislador priista y excandidato perredista a la gubernatura de San Luis Potosí en 2009.

Yeidkol Polevnsky también aparece en la lista junto con Sergio Gutiérrez Luna, actual representante de Morena ante el INE.

Manuel Vázquez, quien se hace llamar Omar García, exnormalista de Ayotzinapa quien sobrevivió al Caso Iguala también se encuentra en el listado.

Susana Prieto Terrazas, abogada que fue detenida por sus acciones a favor de maquiladores en Matamoros, Tamaulipas, está en la lista.

La lista, que se difundió entre la militancia de Morena, provocó confrontaciones entre las bases del partido.

Los militantes acusaron a Mario Delgado de haber establecido acuerdos con caciques regionales para tener el control del Congreso.

Con información de López-Dóriga Digital