Morena impugnará elección en Puebla

Horacio Duarte. Foto de Notimex
Horacio Duarte. Foto de Notimex

Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, dijo que hay un número importante de pruebas para impugnar la elección para gobernador


El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte, informó que siguen analizando los elementos con los que se cuentan para impugnar la elección para gobernador en el estado de Puebla.

“Nosotros sostenemos que hay elementos para que esa elección se anule, creo que hay una demostración de que hubo una intervención directa del gobierno estatal y en eso vamos a trabajar”, señaló en entrevista.

Indicó que para conseguir ese objetivo tienen pruebas como “videos, la investigación que abrió la Fepade, la PGR, la violencia que se dio el día de la jornada, hay un número importante de pruebas”.

Horacio Duarte. Foto de Notimex

Por ello Duarte Olivares abundó que “lo vamos a revisar con detenimiento para que, en el marco de lo que tenemos como plazo por ley, podamos presentar la impugnación”.

Asimismo reiteró que “estamos revisando las posibilidades, es una elección en que hubo muchas irregularidades que pueden constituir una causal de nulidad, entonces la estamos revisando”.

Respecto a si en otras entidades pudiera haber anomalías dijo: “básicamente es Puebla donde es evidente que hubo una serie de tropelías, de ahí entonces, estamos revisando”.

eleccionimpugnaciónmorenapuebla