Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum externa a Delcy Rodríguez el apoyo de México a Venezuela tras terremotos
La presidenta Claudia Sheinbaum explicó el apoyo enviado a Venezuela y anunció que su gobierno está atento a "necesidades adicionales"
Nacional Marcha LGBT+ CDMX 2026: horario, ruta y lo que debes saber
Quienes planeen asistir deben considerar la alta concentración de personas, los cierres de calles y los cambios temporales en la movilidad
Deportes “Será día feriado”: Suspenderán clases en Nuevo León por juego Países Bajos vs Marruecos
El gobernador de Nuevo León confirmó la suspensión de clases en todos los niveles para el día del juego entre Países Bajos y Marruecos
Deportes Brasil: ¿Raphinha jugará ante Japón en los 16vos de final?
Raphinha sufrió una lesión en la región posterior del muslo derecho el pasado 19 de junio durante el partido contra Haití
Deportes En vivo: Francia vs Noruega y Senegal vs Irak, Grupo I del Mundial 2026
Este viernes 26 de junio se jugarán los últimos partidos del Grupo I del Mundial 2026: Noruega vs Francia y Senegal vs Irak
Morena impide comparecencia de Edmundo Garrido
Foto de Milenio

El procurador general de Justicia capitalina, Edmundo Garrido, entregó por escrito su informe en el salón Heberto Castillo, que fue habilitado como sede alterna en la Asamblea Legislativa, luego de que la bancada de Morena tomó el salón de plenos y la tribuna.

Desde esta mañana, el grupo parlamentario de Morena trata de reinstalar en la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa a la diputada Flor Morales, quien fue destituida en la sesión del martes pasado, luego de un conato de bronca que se suscitó entre los legisladores de ese partido y del PRD.

La legisladora Morales fue sustituida por el pleno con 34 votos a favor emitidos por la mayoría de los grupos parlamentarios.

Morena impide comparecencia de Edmundo Garrido - edmundo-garrido-2
Foto de Milenio

Con los mismos 34 diputados locales presentes en el salón Heberto Castillo se conformó el quórum que se requiere para sesionar en la sede alterna, en tanto que la bancada de Morena permanece en el salón de plenos bajo su control.

El presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna Estrada, pidió disculpas al procurador y se limitó a recibir por escrito el informe del funcionario.

Redacción