En Morena hay mentiras y calumnias en mi contra: senador Higinio Martínez
Foto de @higinio_mtz

Higinio Martínez Miranda, senador por Morena y aspirante a la candidatura por el Gobierno del Estado de México, apuntó que dentro del partido ha estado sujeto a mentiras, calumnias e incluso a deslealtades.

Lo anterior fue detallado por Martínez Miranda ante liderazgos de los 125 municipios del estado y unos 20 mil asistentes a la Convención Estatal de “Mexiquenses de Corazón”, llevada a cabo en Texcoco.

Estoy sujeto a la mentira, a la calumnia de quienes desde Morena y los enemigos externos producen a diario, desde la envidia y el egoísmo”, aseveró.

“No pienso en otra opción más que la de representar a ustedes con toda la dignidad que ha dado nuestra vida. No aspiro más a lo que el creador decida sobre mi caminar. Soy feliz, pese a los indicios de deslealtad, creo en todas y todos ustedes de pie y de frente, con el corazón, les digo que la razón está de nuestro lado y habremos de triunfar en esta primera etapa”, puntualizó.

El senador morenista pidió “una oportunidad para los mexiquenses de corazón. No es aceptable la tesis de ganar por ganar”.

Afirmó que el próximo año, los mexiquenses tienen la oportunidad de acabar con un régimen de más de 80 años, la cual llamó como la “negra historia del priismo en el Estado de México”.

“Necesitamos antes que todo buscar el consenso, que los dirigentes asumamos nuestra responsabilidad ante la posibilidad de un hecho histórico y que pongamos por delante el futuro de nuestro estado y que veamos quién puede ser el protagonista de ese cambio verdadero, pero para eso se requiere madurez, se requiere razonar, se requiere corazón y se requiere mucho desinterés”, declaró.

Afirmó que conoce el terreno que está pisando: “mido responsablemente el alcance de mis acciones, conozco el camino y el riesgo de buscar un espacio para el 2023. Me atengo al respaldo que he tenido de muchas personas”.

Morena arrancará este domingo 12 de junio en la ciudad de Toluca, en el Estado de México, con el proceso de organización para las elecciones locales de 2023 y las presidenciales de 2024.

Con información de López-Dóriga Digital