Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México coloca bonos sostenibles Bondes G y Bono S por 35 mil mdp
Hacienda indicó que celebró la segunda colocación simultánea del año de Bondes G y del Bono S
Deportes Pachuca vence a los Pumas UNAM y toma ventaja en la semifinal del Clausura
Los Tuzos de Pachuca derrotaron este jueves por 1-0 a los Pumas UNAM en la semifinal del torneo Clausura 2026
Deportes Infantino y Shakira presentan el espectáculo de la final del Mundial
Shakira también formará parte de la banda sonora oficial del Mundial 2026, con su canción 'Dai Dai'
Internacional Trump justifica a Xi y dice que EE.UU. era una nación en declive hasta que llegó él al poder
Trump se refería a unas declaraciones de Xi, en las que el mandatario chino apeló a superar la llamada trampa de Tucídides
Nacional México y Francia celebran 200 años de relaciones diplomáticas
El canciller Roberto Velasco Álvarez destacó que la historia compartida entre México y Francia es "profunda y multifacética"
Morena endurece asistencia de diputados tras polémica de Cuauhtémoc Blanco jugando pádel
Cuauhtémoc Blanco durante sesión de diputados. Foto de @cuauhtemocb10

El Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados endureció las directrices respecto de la asistencia de sus legisladores a las sesiones del pleno, tras la polémica de Cuauhtémoc Blanco por jugar pádel en horario laboral.

Ahora, será obligatoria la asistencia de los diputados de Morena que formen parte de los órganos directivos del Grupo Parlamentario y de la Mesa Directiva de San Lázaro.

Es decir, deberán acudir siempre:

  • Ricardo Monreal, coordinador de Morena en San Lázaro
  • Pedro Haces, coordinador de Operación Política
  • Gabriela Jiménez, vicecoordinadora de Morena
  • Dolores Padierna, vicecoordinadora de Morena
  • Alfonso Cuéllar, vicecoordinador de Morena
  • Arturo Ávila, vocero de Morena
  • Sergio Gutiérrez Luna, vicepresidente de la Mesa Directiva
  • Julieta Villapando, secretaria de la Mesa Directiva

Asimismo deberán acudir los legisladores que formen parte de las comisiones ordinarias que tengan agendadas reuniones los días en que sesione el Pleno, así como aquellos que deban presentar iniciativas.

Y a partir de este 22 de octubre, deberán participar al menos 80 diputados de Morena en las sesiones ordinarias del Pleno.

 Cuauhtémoc Blanco se conecta a sesión de diputados mientras juega pádel

El diputado Cuauhtémoc Blanco protagonizó una nueva polémica al conectarse a una sesión de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados desde una cancha de pádel.

La mañana del 20 de octubre dicha comisión discutía la Ley de Aguas Nacionales cuando se le pidió al exfutbolista emitir su voto.

Blanco Bravo activó su cámara y confirmó su asistencia a la sesión mas no su voto. Acto seguido no volvió a participar.

Los escasos segundos en los que el legislador apareció a cuadro bastaron para advertir que se encontraba jugando pádel.

Al día siguiente, Cuauhtémoc Blanco reconoció el hecho y se justificó en una orden médica.

A mí me encanta el pádel. Gracias a dios soy deportista. No nada más juego pádel, juego básquetbol. Me hice unos estudios hace poquito porque necesito hacer ejercicio, porque después de nueve años que estuve en la presidencia municipal y luego fui gobernador de un estado, mi corazón necesita hacer ejercicio”, expuso ante medios de comunicación.

El exfutbolista refirió que asumiría la responsabilidad y que “si me quieren multar, que me multen”.

Con información de El Sol de México y López-Dóriga Digital