Minuto a Minuto

Nacional Gases y 39 detenciones deja la marcha por el agua en Guadalajara
El balance incluyó 28 policías lesionados, dos de gravedad: uno con fracturas de cráneo, pómulo y nariz, mientras otro perdió un dedo
Nacional El general Rubén Zamudio asume jefatura del Estado Mayor Conjunto de la Defensa
El general de brigada de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, asumió como jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa
Nacional Huracán ‘Simon’ se debilita a categoría 3, pero mantiene lluvias extraordinarias
Se espera que el fenómeno pueda ingresar a tierra la tarde del jueves por Sinaloa ya como tormenta o ciclón postropical
Nacional Investigan presuntos abusos policiales en protestas del IMSS
Los casos señalados en videos difundidos en redes sociales ocurrieron en Viaducto, Circuito Interior y la avenida Plutarco Elías Calles
Internacional Suspenden anuncios de Trump financiados con dinero público; Casa Blanca niega propaganda electoral
La orden es efectiva desde las 4:45 PM (tiempo del centro de México) de este domingo, y permanecerá vigente durante 14 días
Morena encabeza las preferencias electorales para diputados federales en 2021
Cámara de Diputados. Foto de Archivo

Morena se mantiene en la cabeza de las preferencias electorales para elegir diputados federales en 2021, al contar con el 25.5 por ciento de preferencia hasta mayo de este año, según reveló Consulta Mitofsky.

Sin embargo, su nivel de aprobación ha bajado constantemente desde diciembre de 2019, cuando tenía una preferencia del 32. 3 por ciento, apuntó la consulta denominada “Preferencias electorales para 2021 de diputados federales, sin candidatos ni alianzas“.

Morena encabeza las preferencias electorales para diputados federales en 2021 - consulta-de-preferencias-electorales-para-2021

Le sigue el Partido Acción Nacional (PAN) con el 15.1 por ciento de preferencia, la cual solo bajó un 1 por ciento desde diciembre del año pasado, cuando se contaba con 16.1.

La opción de elegir a un candidato independienteobtuvo el 9.7 por ciento de preferencia, lo que representa un incremento del 0.3 por ciento en relación a abril de este año.

En tanto, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuenta hasta mayo de este año con el 6.9 por ciento de preferencia de votar por sus candidatos a diputado federal. Perdió el 0.2 por ciento en relación al mes anterior.

Otros partidos sumaron el 9.4 por ciento de las preferencias y el 33.4 por ciento de los encuestados decidió no declarar.

En cuanto a la aprobación del presidente López Obrador, esta pasó del 47.8 por ciento en abril de este año al 50.1 en mayo.

La aprobación de los gobernadores también creció del 40.1 por ciento al 42.3 por ciento.

En este trabajo de Mitofsky se consultó a mexicanos mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes con acceso a internet.

Con información de López-Dóriga Digital