Morena en el Senado no respalda iniciativa contra agencias calificadoras: Monreal
Foto de Senadores Morena

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, señaló que su bancada no respalda la iniciativa que propondrá Salomón Jara para regular a las agencias calificadores crediticias.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Monreal dijo que el senador Jara está en su derecho de presentar cualquier tipo de iniciativa, pero eso no significa que Morena la respalde.

Difícilmente prosperará con otros grupos parlamentarios“, señaló.

Ricardo Monreal aclaró que Salomón Jara es el vocero de la bancada de Morena en el Senado, pero eso no significa que tenga el aval del coordinador ni del partido, en especial, en el caso de las calificadoras.

Esta tarde, Salomón Jara reiteró que presentará una iniciativa en el Senado contra las agencias calificadoras internacionales.

El senador de Morena dijo que la iniciativa que presentará “no es por revanchismo”.

Las calificadoras están en su derecho de dar su opinión, pero nosotros también tenemos que regularlas en nuestro país, no podemos permitir que califiquen sin tener elementos objetivos, que realmente haya una evaluación y se apeguen a principios importantes. No es por revanchismo ni por estar descalificándolas”, declaró en entrevista con Joaquín López-Dóriga.

Con información de López-Dóriga Digital