Minuto a Minuto

Internacional Zelenski anticipa reunión con Trump y dice que son posibles decisiones antes de Año Nuevo
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, tiene previsto viajar en próximos días a EE.UU. con la expectativa de conversar con Trump
Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Dictan prisión preventiva contra Yoel N., presunto integrante de Lev Tahor
La detención se llevó a cabo en el estado de Chiapas, tras un operativo coordinado entre autoridades federales
Internacional EE.UU. atacó campamentos de ISIS en Nigeria: Trump
Trump expresó: "Previamente les advertí a estos terroristas que si no detenían la masacre de cristianos, se desataría un infierno, y esta noche lo hubo"
Morena da a Yunes Márquez una Secretaría de la Comisión de Justicia del Senado
Miguel Ángel Yunes Márquez. Foto de Facebook (Archivo)

Miguel Ángel Yunes Márquez, se la bancada del PAN, fue nombrado secretario de la Comisión de Justicia del Senado de la República, lugar que corresponde a Morena.

El nombramiento fue dado a conocer por Adán Augusto López, presidente de la Junta de Coordinación Política, mediante un documento remitido a la Mesa Directiva del Senado.

La Comisión de Justicia será presidida por el senador Javier Corral; mientras que los secretarios serán Miguel Ángel Yunes Márquez; la panista María de Jesús Díaz; el priista Pablo Angulo; Alfonso Silva del PVEM; y la emecista Alejandra Barrales.

La completarán los senadores Enrique Insunza y Martha Lucía Micher como integrantes.

El nombramiento de Yunes Márquez ocurre después de que votara a favor de la reforma al Poder Judicial, pese a que sus compañeros del PAN aseguraron el voto en contra de toda la bancada.

Hasta el momento no se ha hecho oficial la incorporación del panista al grupo parlamentario de Morena.

Con información de López-Dóriga Digital