Minuto a Minuto

Entretenimiento María José estrena el disco ‘Alma de mujer’; ‘Respirar’, su primer sencillo
'Respirar', nueva canción de María José, busca ser un himno para la resiliencia, la liberación y los nuevos comienzos
Nacional UNAM brinda ayuda vía Zoom y WhatsApp para dejar de fumar
La UNAM cuenta con un programa de terapia a distancia, vía Zoom y WhatsApp, para dejar de fumar
Internacional Los abuelos de hoy en España: claves en los cuidados, con vida propia y vinculados al voluntariado
El 85 % de los abuelos participa en algún momento en el cuidado de sus nietos y casi la mitad de forma habitual con una media de 16 horas semanales, según el informe 'Abuelos y abuelas, ¿qué haríamos sin ellos?' 
Internacional Investigan como atentado islamista el atropellamiento masivo en Berlín
El alcalde de Berlín calificó como un atentado terrorista islamista el atropellamiento múltiple durante el Día del Orgullo
Nacional Vivir despacio
Vivir despacio, un poema del reportero y escritor, Leonardo Ferrera
Morena incluye a Monreal en lista de aspirantes presidenciales
Foto de Senadores de Morena

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, incluyó al senador Ricardo Monreal como aspirante a la candidatura presidencial de cara a las elecciones de 2024.

En una carta dirigida a una gobernadora, el líder partidista solicitó que se promueva a las llamadas “corcholatas”.

Quiero solicitarle, con el mayor respeto, a que construyamos juntos y juntos esta unidad y fortalezcamos la presencia de nuestra compañera Claudia Sheinbaum Pardo y de los compañeros Adán Augusto López Hernández, Marcelo Ebrard Casaubón y Ricardo Monreal, en su entidad federativa”, se solicita en la carta.

En la carta, se exhorta a la realización de visitas por parte de los aspirantes con el objetivo de que el pueblo esté informado sobre los aspirantes “y cuando llegue el momento decida a través de las encuestas”.

Delgado Carrillo llamó a no priorizar los intereses particulares por encima de la llamada Cuarta Transformación.

El elemento que nos toca aportar como movimiento y como militantes del mismo es el de la unidad. La unidad a partir del reconocimiento que ningún interés particular puede estar por encima del proyecto nacional y que Morena es un instrumento al servicio del pueblo”, informó.

Ricardo Monreal ha manifestado en varias ocasiones su intención de buscar la Presidencia de la República con Movimiento Regeneración Nacional.

El morenista se ha mostrado crítico con algunas de las medidas impuestas por el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que se ha puesto en duda incluso su permanencia en el partido.

Con información de López-Dóriga Digital