Morena conservará mayoría en el Congreso para 2021, aseguró Batres

Morena conservará mayoría en el Congreso para 2021, aseguró Batres - Foto de Morena Sí
Foto de Morena Sí

Martí Batres, senador por Morena, afirmó que para conservar la preferencia de la gente se tiene que seguir trabajando para refrendar la mayoría

Morena logrará en 2021 la mayoría de las posiciones en el Congreso de la Unión, como actualmente las tiene, ya que es la fuerza política mayoritaria del país, aseguró el senador de ese partido, Martí Batres Guadarrama.

En conferencia de prensa, afirmó que para conservar la preferencia de la gente se tiene que seguir trabajando para refrendar la mayoría, porque es muy importante que Morena esté en cada rincón del país para informar lo que hace la Cuarta Transformación.

“Eso es fundamental, que Morena este defendiendo las reformas que se han realizando, las políticas públicas que se hacen, eso es lo más importante”, añadió.

Batres Guadarrama se pronunció por trabajar por la unidad del partido y rechazó que a su interior haya división entre sus miembros, ya que solo existe la diversidad de opiniones, debate y pluralidad, lo cual es totalmente natural en una organización política tan intensa.

“Morena es la fuerza política mayoritaria de México, con una gran ventaja sobre las demás fuerzas políticas, no lo digo yo solamente, eso está corroborado por múltiples mediciones, no hay que confiarse, hay que seguir trabajando fuertemente, hay que hacer el trabajo partidiario, todos debemos entrarle. Estoy por la unidad y reconozco los diversos liderazgos que existen en Morena”, afirmó.

En otros temas, el senador informó sobre su propuesta de agenda legislativa para el próximo periodo ordinario de sesiones, que iniciará el 1 de febrero próximo, en la que destacó los temas para la actualización del salario mínimo, para que siempre se mantenga por encima de la inflación.

Otro iniciativa es para catalogar como delito grave la extorsión; la iniciativa para crear un tercer periodo ordinario de sesiones o ampliar el segundo periodo actual, para que se extienda hasta el último día de mayo.

Así como otras dos iniciativas que consideró importantes son las que se refieren a la reducción a la mitad de las prerrogativas para partidos políticos, y para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya no pueda emitir calificaciones sobre consultas populares.

También consideró las iniciativas enviadas al Senado de la República por el presidente Andrés Manuel López Obrador, tales como la iniciativa para la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos, para que ningún funcionario pueda ganar más que el presidente.

La propuesta de la iniciativa para la Ley de Amnistía. Otra más para que las políticas sociales se establezcan dentro de la ley y no queden al libre albedrío de autoridades.

Con información de Notimex

congreso de la uniónelecciones 2021Martí Batres Guadarramamorena

Menú de accesibilidad