Morena cede en el Senado comisiones a PRI, PAN y Movimiento Ciudadano

Morena cede en el Senado comisiones a PRI, PAN y Movimiento Ciudadano - Senado apoyaría despenalización de amapola
Foto de Internet

En un acuerdo que tendrá que ser revisado este miércoles por todos los grupos parlamentarios, Morena se quedó con 20 de las 44 comisiones en el Senado

En la repartición de Comisiones en el Senado de la República, tras acuerdo preliminar, Morena, cedió a otros partidos las de Puntos Constitucionales, Derechos Humanos y Gobernación, además de Zona Metropolitana (temas referentes a la Ciudad de México), Hacienda, Federalismo y Anticorrupción.

En un acuerdo que tendrá que ser revisado este miércoles por todos los grupos parlamentarios, Morena se quedó con 20 de las 44 comisiones en el Senado, además de que en la conformación de todas las comisiones tendrá mayoría.

Morena presidiría las Comisiones como las de Justicia, Energía, Seguridad Social, Defensa Nacional, Seguridad Pública, Hacienda, Trabajo, Relaciones Exteriores, Igualdad de Género, Estudios Legislativos Segunda y Educación, Comunicaciones y Transportes. También las de Agricultura, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, Radio y Televisión, Salud y Cultura.

El PAN tendría las de Puntos Constitucionales, Derechos de la Niñez, Recursos Hidráulicos, Economía (Comercio); Hacienda , Estudios Legislativos Primera, así como Derechos Humanos.

El PRI tendrá las comisiones de Gobernación y Estudios Legislativos, Relaciones Exteriores América Latina, Reforma Agraria y Marina.

Foto de @RicardoMonrealA

Movimiento Ciudadano obtuvo las de Zonas Metropolitanas, Federalismo y Anticorrupción.

El Partido Verde presidirá Medio Ambiente y Relaciones Exteriores Europa. El Partido del Trabajo se quedó con Desarrollo Urbano y Territorial, además de Relaciones Exteriores Asia Pacífico.

El PRD encabezará las de Turismo y Asuntos Indígenas, mientras que el PES obtuvo Desarrollo y Bienestar Social, así como la Medalla Belisario Domínguez.

Con información de Milenio

comisiones Senadomorenamovimiento ciudadanopanpesprdprisenado de la república