Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Desaparece candidato de Morena a alcaldía de San Francisco de Borja, Chihuahua

Desaparece candidato de Morena a alcaldía de San Francisco de Borja, Chihuahua - Desaparece candidato de Morena a alcaldía de San Francisco de Borja, Chihuahua. Foto de Facebook Morena San Francisco de Borja
Desaparece candidato de Morena a alcaldía de San Francisco de Borja, Chihuahua. Foto de Facebook Morena San Francisco de Borja

La desaparición del candidato de San Francisco de Borja fue confirmada por familiares quienes señalaron que ocurrió por la mañana

Mario Leovardo Torres, candidato de Morena a la presidencia de San Francisco de Borja fue reportado como desaparecido.

La desaparición fue confirmada por familiares del candidato quienes señalaron que fue este jueves por la mañana cuando tuvieron el último contacto  con él.

Posteriormente, la camioneta del abanderado de Morena fue ubicada en un tramo carretero de Puerto Negro, en Belisario Domínguez, antes de llegar a San Francisco de Borja.

Medios locales indicaron que hace cinco meses, el profesor Torres había sido secuestrado cuando trasladaba dinero en efectivo del programa de becas Benito Juárez.

En dicha ocasión, lo llevaron por la fuerza a la caja de un tráiler para entrevistarse con integrantes del crimen organizado pero horas después fue dejado en libertad.

Hace unos días, el mismo candidato había compartido imágenes de la visita del candidato a la gubernatura de Chihuahua por Morena, Juan Carlos Loera.

Fue todo un éxito la visita del candidato a gobernador Juan Carlos Loera a nuestro municipio, un candidato del pueblo,…

Publicado por Morena San Francisco de Borja en Domingo, 30 de mayo de 2021

Según datos de la consultora Etellekt, desde el inicio del proceso electoral el pasado septiembre se han registrado 782 agresiones contra políticos, como golpes, secuestros o amenazas, un dato superior a las 774 del proceso de las elecciones presidenciales y locales de 2018.

Además, la campaña deja 89 políticos asesinados, 35 de ellos aspirantes o candidatos, si bien no se superaron los 152 asesinatos de 2018.

Córdova dijo que desde este jueves ya están desplegados en juntas locales y distritales, unos 3 mil 300 agentes de las Fuerzas Armadas que resguardan la documentación electoral, material que ya se ha entregado en casi un 80 por ciento a los responsables de las mesas electorales.

El INE instalará 162 mil 815 centros de votación en los que poco más 1.4 millones de ciudadanos actuarán como funcionarios electorales.

Con información de El Heraldo de Chihuahua y EFE

alcaldíachihuahuadesapariciónmorenaSan Francisco de Borja
Menú de accesibilidad