Detienen a alcalde electo de Morena por presunto secuestro
Detienen a alcalde electo de Morena por presunto secuestro. Foto de Facebook Fabián Cárdenas Sosa

La Fiscalía General de Veracruz confirmó la detención del alcalde electo del municipio de Lerdo de Tejada, Jorge Fabián Cárdenas Sosa, por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

El alcalde electo fue detenido por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, quienes cumplimentaron una orden de aprehensión por el presunto delito de secuestro agravado.

#EnVivo | Estamos atendiendo todos los temas en beneficio del pueblo veracruzano. Hoy, en conferencia de prensa les compartimos información importante del trabajo que realizamos.

#EnVivo | Estamos atendiendo todos los temas en beneficio del pueblo veracruzano. Hoy, en conferencia de prensa les compartimos información importante del trabajo que realizamos.

#ResultadosQueTransforman

Publicado por Cuitláhuac García Jiménez en Jueves, 2 de diciembre de 2021

Cárdenas Sosa, abanderado de Morena a la alcaldía del mencionado municipio, ahora se relaciona con organizaciones criminales que operan en la zona de Los Tuxtla.

Además, el detenido es dueño de un ingenio, el cual, en campaña, prometió que sería rehabilitado.

Tras la detención, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, aseguró que no tenía ninguna relación con el alcalde electo.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal aseguró que la investigación del caso llegará a fondo.

“Caiga quien caiga. Hay que decir la verdad, no hay relación entre el diputado Juan Javier Gómez Cazarín y Fabián Cárdenas. Yo estoy en una foto con él, fui a un acto con él pero no se confundan, nosotros no tenemos complicidades”, dijo.

El gobernador veracruzano acusó que Fabián Cárdenas manchó la imagen de Morena y reveló que existen sospechas de vínculos con la delincuencia de al menos otro funcionario electo.

Reiteró que no habrá consideración alguna contra quienes cometan ilícitos y que no importa que sean de Morena pues no son cómplices de nadie y no permitirán la corrupción, menos, por delitos de ese nivel.

Con información de Milenio