Minuto a Minuto

Internacional Disfrazada, en lancha y con ayuda de EE.UU.: Así salió María Corina Machado de Venezuela
Medios detallaron la manera en que la líder opositora venezolana María Corona Machado logró salir de su país para llegar a Noruega
Economía y Finanzas Llegan a México 11 % más turistas internacionales en octubre
El Inegi reveló que en octubre pasado llegaron a México poco más de 8.29 millones de turistas internacionales
Entretenimiento Bad Bunny pone a perrear a miles en su primer concierto en CDMX
Bad Bunny agradeció a México por hacerlo sentir como en casa y reconoció que con el picante, los mexicanos son "los que mandan"
Internacional EE.UU. propone revisar el historial de 5 años de redes sociales a turistas de 42 países
EE.UU. propuso revisar las redes sociales de turistas que ingresan a EE.UU. bajo el Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA)
Internacional Trump lanza sitio para tramitar la Visa Dorada: ¿Cuánto cuesta y qué requisitos tiene?
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó el sitio web para llevar a cabo el trámite de la Visa Dorada
Detienen a alcalde electo de Morena por presunto secuestro
Detienen a alcalde electo de Morena por presunto secuestro. Foto de Facebook Fabián Cárdenas Sosa

La Fiscalía General de Veracruz confirmó la detención del alcalde electo del municipio de Lerdo de Tejada, Jorge Fabián Cárdenas Sosa, por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

El alcalde electo fue detenido por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, quienes cumplimentaron una orden de aprehensión por el presunto delito de secuestro agravado.

#EnVivo | Estamos atendiendo todos los temas en beneficio del pueblo veracruzano. Hoy, en conferencia de prensa les compartimos información importante del trabajo que realizamos.

#EnVivo | Estamos atendiendo todos los temas en beneficio del pueblo veracruzano. Hoy, en conferencia de prensa les compartimos información importante del trabajo que realizamos.

#ResultadosQueTransforman

Publicado por Cuitláhuac García Jiménez en Jueves, 2 de diciembre de 2021

Cárdenas Sosa, abanderado de Morena a la alcaldía del mencionado municipio, ahora se relaciona con organizaciones criminales que operan en la zona de Los Tuxtla.

Además, el detenido es dueño de un ingenio, el cual, en campaña, prometió que sería rehabilitado.

Tras la detención, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, aseguró que no tenía ninguna relación con el alcalde electo.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal aseguró que la investigación del caso llegará a fondo.

“Caiga quien caiga. Hay que decir la verdad, no hay relación entre el diputado Juan Javier Gómez Cazarín y Fabián Cárdenas. Yo estoy en una foto con él, fui a un acto con él pero no se confundan, nosotros no tenemos complicidades”, dijo.

El gobernador veracruzano acusó que Fabián Cárdenas manchó la imagen de Morena y reveló que existen sospechas de vínculos con la delincuencia de al menos otro funcionario electo.

Reiteró que no habrá consideración alguna contra quienes cometan ilícitos y que no importa que sean de Morena pues no son cómplices de nadie y no permitirán la corrupción, menos, por delitos de ese nivel.

Con información de Milenio