Morena “no irá a un día de campo” en 2024, advierte Monreal
Foto de Facebook Ricardo Monreal

El senador Ricardo Monreal adelantó que ya cuenta con un proyecto de nación de cara a las elecciones de 2024, que contempla los sectores de educación, salud, cambio climático, medioambiente, empleo, bienestar y seguridad pública.

Yo continuaría con la política social y haría un llamado al pueblo de México a la unidad, a la reconciliación, porque soy de los que piensa que podemos llegar al mismo puerto, con el concurso y el acompañamiento de todos los sectores, dialogando y platicando con todos”, expresó Monreal Ávila.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado reiteró su intención para participar en la contienda interna de Morena para la candidatura a la Presidencia.

Tengo claridad en lo que quiero, puedo representar el mejor proyecto de profundización de la vida democrática del país, la experiencia acumulada durante más de 40 años en el servicio público es una garantía para un ejercicio pleno y eficaz en el gobierno”, expresó el legislador, y anunció que se inscribirá al proceso interno una vez que se lance la convocatoria.

El senador manifestó que no cree en las encuestas como método para la designación de candidatos porque “son fácilmente manipulables”, por lo que pugnará en Morena por elecciones primarias.

Comentó que el mecanismo podría incluir debates entre los aspirantes y la votación, ambos organizados por el organismo electoral.

Monreal Ávila advirtió que Morena “no irá a un día de campo” en la elección presidencial de 2024 debido a que los partidos de oposición podrían organizarse y competir en bloque, por lo que es importante seleccionar al mejor candidato.

Con información de López-Dóriga Digital