Minuto a Minuto

Internacional Los animales del zoológico de Río de Janeiro reciben helados en un día con calor récord
Los jaguares, los osos de anteojos, las nutrias y los monos disfrutaron de los helados durante el verano en el zoológico de Río de Janeiro
Internacional Trump implementó un récord de 500 acciones migratorias en el primer año de segunda gestión
Estas acciones migratorias incluyen 38 órdenes ejecutivas, una sexta parte del total de 225 decretadas desde su retorno a la Casa Blanca
Ciencia y Tecnología ChatGPT Health: ¿La IA que suplanta médicos?
Cada vez es más común escuchar a pacientes y amigos comentar que le contaron su malestar o los resultados de laboratorio a un programa de inteligencia artificial
Nacional Advierten por frío en CDMX el miércoles 14 de enero; activan alertas Amarilla y Naranja
Autoridades de la CDMX activaron las alertas Amarilla y Naranja en cinco alcaldías por las bajas temperaturas previstas para el 14 de enero
Nacional ¿Cómo va el caso contra Uriel R., señalado de acoso a la presidenta Sheinbaum?
Uriel R., señalado de acoso sexual contra la presidenta Claudia Sheinbaum, tuvo dos audiencias este martes 13 de enero
#Video Docentes marchan en Cuernavaca por asesinato de profesora
Marcha de maestros en Cuernavaca, Morelos. Foto de @DiariodeMorelos

Docentes de Morelos realizaron una marcha multitudinaria en Cuernavaca, para manifestarse contra la inseguridad.

Los alrededor de 25 mil participantes exigieron justicia para Alejandro Soto Casillas, profesora asesinada en las inmediaciones de una escuela, al oponerse al robo de su camioneta.

Demandaron el esclarecimiento de los hechos al tiempo que se pronunciaron contra los altos niveles de feminicidios en el estado.

Durante la marcha, los docentes exigieron las renuncias del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y de Eliacín Salgado, titular del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos.

También se denunciaron extorsiones contra profesores y robo a las instituciones educativas.

Los docentes pidieron al municipio de Cuernavaca que se integre al Mando Coordinado, y a la Guardia Nacional que los provea de seguridad.

Con información de López-Dóriga Digital