Un consejero estatal electo de Morena fue detenido en Temixco, Morelos, en posesión de armas y lonas con mensajes dirigidos a un funcionario
Autoridades de Morelos detuvieron al consejero estatal electo de Morena, Luis Manuel Rodríguez Bernabé, en posesión de armas de fuego y mantas dirigidas a un funcionario local.
El también líder del Sindicato Libertad fue detenido la noche del miércoles en el municipio de Temixco, en compañía de otro hombre.
Elementos del Mando Coordinado Policía Morelos advirtieron en la colonia Campo Sotelo la presencia de cuatro hombres que acababan de descender de un vehículo con placas de Puebla.
Al notar la presencia policial dos de los sujetos huyeron a pie en tanto que los otros dos se subieron al auto y trataron de escapar.
Oficiales fueron tras el auto y detuvieron a sus ocupantes. En la revisión del vehículo fue hallada un arma de fuego tipo escuadra, abastecida con un cargador con varios cartuchos útiles; así como dos lonas con mensajes dirigidos a un funcionario.
El consejero estatal electo de Morena fue presentado junto con un hombre identificado como Adrián N. ante el agente del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
Ambos serán señalados por su probable participación en los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y amenazas, informó la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) en un comunicado.
El Sindicato Libertad, liderado por Luis Manuel Rodríguez, controla el Sistema de Agua Potable del Ayuntamiento de Cuernavaca y tiene vínculos con la regidora Patricia Torres y el secretario del Ayuntamiento de Temixco, Carlos Caltenco.
Con información de López-Dóriga Digital y Excélsior