Minuto a Minuto

Vida y estilo El lujo sofisticado y el estilo nórdico, principales tendencias florales para Navidad
Este año el minimalismo escandinavo usa colores más alegres y expresivos, frente a colores neutros de otros años
Sin Categoría EE.UU. anuncia el fin de las restricciones aéreas
El Departamento de Transporte de Estados Unidos anunció el final de las restricciones aéreas por el cierre del gobierno
Entretenimiento Julión Álvarez desmiente la detención de su piloto privado en Honduras
Julión Álvarez desmintió, a través de su cuenta de Instagram, la detención por la Policía Nacional de Honduras de su piloto privado, José Alvarado
Deportes Tigres a la final del Apertura femenil con gol de Jenni Hermoso
En la final, Tigres se medirá al que resulte triunfador más tarde en la otra semifinal que disputarán el América, de la española Bruna Vilamala, y el Guadalajara, que entrena el pacense Antonio Contreras
Nacional Permanecen hospitalizados 14 policías tras marcha en la CDMX
La llamada marcha de la ‘Generación Z’ en México congregó a miles de personas de todas las edades en un recorrido pacífico que inició en el Ángel de la Independencia y culminó en el Zócalo
Moody’s mejora perspectiva crediticia de Sinaloa y ratifica su calificación
Agencia Moody's. Foto de EFE/Andrew Gombert

Durante la conferencia semanera del gobernador Rubén Rocha Moya, el subsecretario de Planeación, Inversión y Financiamiento, David Moreno Lizárraga, informó que la agencia calificadora Moody’s mejoró la perspectiva financiera del Gobierno del Estado a “estable” y ratificó su calificación como emisor de deuda categoría A.

El funcionario explicó que esta decisión refleja la confianza de la calificadora en la estabilidad y fortaleza de las finanzas públicas de Sinaloa, así como en la capacidad del Gobierno estatal para cumplir con el pago de su deuda y compromisos financieros.

Moody’s mejora perspectiva crediticia de Sinaloa y ratifica su calificación - moodys-mejora-perspectiva-crediticia-de-sinaloa-y-ratifica-su-calificacion-1024x683
Foto de Gobierno de Sinaloa

La perspectiva que tenemos para los próximos 6 a 18 meses, de acuerdo con las calificadoras, es una perspectiva estable. Se consolida a Sinaloa como un estado confiable para efecto de las instancias crediticias de nivel nacional e internacional”, afirmó Moreno Lizárraga.

Destacó además la labor del gobernador Rubén Rocha Moya y del secretario de Administración y Finanzas, Joaquín Landeros, por mantener una disciplina financiera sólida y un control responsable del gasto público.

Durante su intervención, el subsecretario también dio a conocer que Banco Santander México otorgó al Gobierno de Sinaloa el reconocimiento “Santander Sostenible 2025”, por haber sido la primera entidad federativa en contratar un crédito sostenible por un monto de 500 millones de pesos.

Explicó que este tipo de financiamiento permite acceder a tasas de interés más favorables, al incorporar criterios de sostenibilidad, movilidad y gobernanza, definidos en conjunto por las secretarías de Administración y Finanzas y de Obras Públicas.

Es el primer crédito que logramos y vamos a seguir pugnando porque la mayoría de los proyectos de infraestructura del Gobierno del Estado, además de ser productivos, tienen un gran impacto social. Esto nos permitirá seguir buscando créditos sostenibles a tasas más bajas que los créditos ordinarios”, puntualizó.

Moreno Lizárraga subrayó que Banco Santander ofreció la mejor tasa de interés —0.21 puntos por debajo del segundo lugar y 0.23 puntos del tercero— para la línea de crédito aprobada por el Congreso del Estado, por un total de 500 millones de pesos, como parte del Programa de Reactivación Económica y Social de Sinaloa.

Con información de López-Dóriga Digital