Minuto a Minuto

Internacional En España intentan rescatar un cactus gigante de mil 500 años regalado por México
El cactus fue seleccionado en el Valle de los Gigantes, en Mexicali
Entretenimiento #Video Belinda aparece cantando junto a Danna
La colaboración, aunque espontánea, fue destacada por seguidores de Belinda y Danna
Internacional Trump considera reanudar bombardeos en Irán para desbloquear la negociación, según WSJ
El WSJ, que cita a funcionarios y personas conocedoras de la situación, señala que la Casa Blanca estudia varias opciones adicionales al bloqueo del estrecho de Ormuz
Internacional Péter Magyar, ganador de las elecciones en Hungría, promete ser un fuerte aliado de la UE y la OTAN
"El lugar de nuestra patria estuvo, está y estará en la UE", dijo Péter Magyar tras confirmarse que derrotó al partido Fidesz
Nacional Iglesia mexicana critica iniciativa para redefinir la “muerte digna”
La iniciativa que transita una etapa vital en el Senado mexicano cumplirá el 16 de abril un diálogo que encabeza Samara Martínez
Rescatan en Monterrey a 11 migrantes privados de la libertad
Fuerza Civil de Nuevo León. Foto de @fuerzacivil

Un grupo de 11 migrantes de origen venezolano fue localizado en Monterrey, Nuevo León, cuando permanecían en una vivienda presuntamente privados de su libertad.

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) informó de los sucesos registrados en un domicilio del barrio Terminal, en la capital del estado.

La AEI detalló que atendió el reporte de una persona, quien se negó a proporcionar sus datos, que denunció la presencia de personas privadas de la libertad en el citado lugar.

Cuando los agentes investigadores se trasladaron al sitio alcanzaron a escuchar los gritos de las personas, provenientes del interior del inmueble.

Los migrantes fueron asegurados y canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM).

Aunque no se revelaron las identidades de los venezolanos se estableció que se trata de seis hombres, de 52, 17, 6, 15, 37 y 30 años de edad, así como cinco mujeres de 25, 33, 9, 32 y 37 años.

Estos hechos se dan en medio de un repunte del flujo migratorio por México tras la caída inicial que provocó la expiración en mayo pasado del Título 42 de Estados Unidos, según reconoció la semana pasada el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

En las últimas semanas, han crecido los reportes de migrantes que mueren al cruzar el río Bravo, lo que refleja el inédito flujo migratorio en la región, con más de 2.76 millones de migrantes indocumentados interceptados por Estados Unidos en la frontera con México durante el año fiscal 2022.

Con información de EFE