Minuto a Minuto

Nacional Mazatlán vibra con la hermandad biker
Miles de bikers celebran 30 años de tradición en Olas Altas; la Semana de la Moto Mazatlán 2026 sigue hoy con rock y Pancho Barraza
Ciencia y Tecnología Artemis II recorrerá menos distancia en su regreso
La reentrada de los astronautas en nuestro planeta es uno de los momentos más delicados de la misión, puesto que el escudo térmico sufrió daños superiores a los esperados cuando la misión no tripulada Artemis I
Deportes Real Federación Española de Fútbol y la FMF firman acuerdo de colaboración
El convenio también incluye la posibilidad de realizar encuentros de preparación entre selecciones femeninas y varoniles de distintas categorías
Ciencia y Tecnología IBM pagará 17 millones al gobierno de Trump por discriminación
IBM pagará 17 millones al gobierno de Donald Trump para resolver acusaciones de que cometió "discriminación" al aplicar políticas de diversidad, equidad e inclusión
Ciencia y Tecnología Regreso de Artemis II a la Tierra: La prueba de fuego con velocidad y temperatura extremas
El amerizaje está previsto para las 20:07 hora del este de EE.UU. en un área estimada de dos mil millas náuticas en el Pacífico
Desaparece familia cubana en Monterrey
Foto de Seguridad Pública Nuevo León. (Archivo)

Una familia de origen cubano es buscada en Nuevo León, luego de ser reportada como desaparecida desde el pasado 18 de septiembre, cuando se supo de su último paradero en el Aeropuerto Internacional de Monterrey.

El Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata (GEBI), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo Léon, emitió reportes de búsqueda para dar con el paradero de ocho cubanos, entre ellos, dos menores de edad de 4 y 6 años.

Si cuentas con información sobre sus paraderos, comunícate.

Publicado por Comisión Local de Búsqueda de Personas en Sábado, 21 de septiembre de 2024

De acuerdo con las fichas de desaparición emitidas, los menores son la niña Kimberlin Ylieg Samon Jiménez, de 4 años, y su hermano Michel Onel, de 6 años.

Los adultos fueron identificados como Heily Jiménez Pompova, de 25 años; Onel Juan Samon Reyes, de 34 años; Dairon Micher Jiménez Pompova, de 18 años; Micher Jiménez Echemendia, de 76; Jereny Pompova Leiva, de 43 y Yosvany González Leiva, de 53.

Se perdió contacto con ellos, el pasado 18 de septiembre, cuando se encontraban en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Monterrey.

En el reporte de búsqueda, las autoridades difundieron sus características físicas y la vestimenta que portaban la última ocasión que fueron vistos, al tiempo que publicó contactos y correos para aportar información que pueda llevar a su localización.

En los últimos años, México enfrenta una grave crisis de desapariciones, las cifras oficiales reportan más de 110 mil personas no localizadas desde que hay registro y más de 50.000 cuerpos sin identificar en el sistema forense.

Con información de EFE