Minuto a Minuto

Nacional ONU-DH manifiesta su preocupación por actos violentos en contra de dos menores en México
La ONU manifestó su preocupación por actos violentos contra de dos menores en menos de una semana en los estados de Guanajuato y Tabasco
Internacional Activistas en norte de México lanzan alerta por violencia de la Guardia Nacional de Texas
La alerta es por el aumento de la violencia con la que la Guardia Nacional de Texas trata a migrantes que intentan cruzar por la frontera Juárez-El Paso
Nacional Gálvez se compromete en Tepito a “ayudar y proteger” a mujeres
Gálvez se comprometió en el barrio de Tepito de la Ciudad de México a "ayudar y proteger" a las mujeres mexicanas si gana las elecciones
Nacional Ciudad de México enfrenta las más altas temperaturas de su historia
Los habitantes de la Ciudad de México afirman sentir "calores más extremos" y temperaturas sin precedentes
Nacional Al menos dos muertos en Toluca por formación de nube embudo
El fenómeno provocó el levantamiento de objetos, el colapso de estructuras y la caída de árboles en la zona norte de Toluca
“Es un montaje ridículo”: AMLO pide pruebas de que recibió dinero del crimen organizado en 2006
Foto de EFE/ José Méndez

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a negar que haya recibo dinero del crimen organizado, quien según versiones periodísticas habría financiado su campaña presidencial del año 2006.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador calificó de “montajes” dichas afirmaciones periodísticas de los últimos días, y exigió que se presenten las pruebas correspondientes a quienes aseguran que recibió dinero del crimen organizado hace 18 años, para las elecciones de 2006.

Todo un gran despliegue informativo, ¡pruebas!, ¿dónde están las pruebas? ¿Para qué ese montaje de manera ridícula?”, cuestionó.

“Tienen que dar una explicación (…) están muy molestos”, puntualizó esta mañana en el Salón Tesorería.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos cerró en 2011 una investigación sobre supuestos pagos del narcotráfico a la primera campaña presidencial del actual mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó una persona familiarizada con lo sucedido a la agencia EFE.

Un reportaje del portal ProPublica con fuentes de la agencia estadounidense antidrogas (DEA) señaló que el Cártel de Sinaloa habría aportado 2 millones de dólares a la fallida campaña de López Obrador en las elecciones de 2006, algo que el mandatario calificó de “calumnia”.

La fuente familiarizada confirmó que el Departamento de Justicia estadounidense llevó a cabo una indagación hace 13 años que condujo bajo el “protocolo de manejo de investigaciones internacionales sensibles” y que acabó cerrando.

La investigación estuvo “limitada en el tiempo” y se restringió solo a los delitos relacionados con las drogas.

Con información de López-Dóriga Digital