Papa Francisco nombra a Mons. Jorge Carlos Patrón arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa
Mons. Jorge Carlos Patrón. Foto de @arzobispojorge

Mons. Jorge Carlos Patrón Wong fue nombrado arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Veracruz.

La designación fue hecha por el papa Francisco y publicada en L’Osservatore Romano, informó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) en un comunicado.

Mons. Jorge Carlos Patrón Wong nació en Mérida, Yucatán, y fue ordenado sacerdote en 1988. Estudió en la Pontificia Universidad Gregoriana, en Roma, donde obtuvo la doble licenciatura en Teología Espiritual y Psicología.

Ha sido vicario parroquial, profesor y capellán en diversas instituciones educativas católicas, así como rector del Seminario Mayor Conciliar de Yucatán.

También fue presidente de la Organización de Seminarios Mexicanos (Osmex) y presidente de la Organización de Seminarios de Latinoamérica (Oslam).

En 2009 fue nombrado obispo coadjutor de la Diócesis de Papantla y recibió la Ordenación Episcopal.

Posteriormente fue obispo de Papantla, Veracruz, y elegido presidente de la Comisión Episcopal de Vocaciones y Ministerios.

En septiembre de 2013 el papa Francisco designó arzobispo a Mons. Jorge Carlos Patrón y lo nombró secretario para los Seminarios de la Congregación para el Clero.

También fue nombrado miembro de la Congregación para la Educación Católica, consultor de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y consejero de la Pontificia Comisión para América Latina.

Con información de López-Dóriga Digital