Monreal se deslinda de propuesta para que UIF indague a universidades públicas

Monreal se deslinda de propuesta para que UIF indague a universidades públicas - Senador Ricardo Monreal
Senador Ricardo Monreal. Foto de Senadores Morena

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, dijo que es un despropósito la propuesta de que UIF investigue a universidades públicas

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, consideró como “un despropósito” la propuesta de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) indague a las universidades públicas en México, entre ellas la UNAM.

De esa manera, Monreal Ávila se deslindó de la iniciativa del senador Armando Guadiana, co quien dijo no coincidir en este tema.

No puedo coincidir esta vez con mi amigo Guadiana, hay que respetar la autonomía de las universidades”, apuntó este jueves en conferencia de prensa.

 

Tras es la polémica de la investigación de la FGR a académicos por corrupción Guadiana Tijerina pidió a la UIF y a la Auditoria Superior de la Federación (ASF) investigue a las universidades públicas del país por el uso de dinero de supuestos “falsos investigadores” que “despilfarran mucho dinero en turismo internacional científico“.

“Hoy en los medios salió el tema de los científicos o investigadores, o algunos falsos investigadores, sobre el presupuesto que han hecho uso”, refirió el senador por Morena.

 

Aquí en el Senado presentamos un punto de acuerdo sobre que la Auditoría Superior de la Federación, la auditoría superior de los estados y la UIF investiguen los fondos tanto federales como de los estados que van a dar a las universidades autónomas de todos los estados, incluyendo la máxima casa de estudios, la UNAM”, recalcó.

 

Guadiana Tijerina defendió el actuar de la FGR, quien ya solicitó orden de aprehensión sobre los 31 investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en un caso que ha despertado polémica.

“Aquí aprobamos una Fiscalía autónoma, que no está el servicio del Poder Ejecutivo o  Legislativo. Tiene que actuar que actuar en contra de un senador, diputado o presidente de la República, y más de gente que va a utilizar el dinero como turismo científico”, declaró.

Con información de López-Dóriga Digital

morenaricardo monrealuifUNAMunidad de inteligencia financierauniversidades públicas
Menú de accesibilidad