Monreal propone un periodo extraordinario para revisar Guardia Nacional

Monreal propone un periodo extraordinario para revisar Guardia Nacional - Foto de Notimex
Foto de Notimex

Monreal anunció que este martes se reunirá la Comisión de Puntos Constitucionales para empezar a construir el dictamen

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, sugirió que se lleve a cabo un periodo extraordinario de sesiones el viernes próximo para resolver el tema de la Guardia Nacional.

En conferencia de prensa, el legislador de Morena anunció que este martes se reunirá la Comisión de Puntos Constitucionales para empezar a construir el dictamen y si se aprueba, dijo, se citará a comparecer a los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina-Armada de México.

Igualmente, se citaría a los titulares de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Fiscalía General de la República.

Insistió en lo señalado desde la semana pasada en el sentido de que ha mantenido reuniones con legisladores de las diversas bancadas para convencerlos de la conveniencia de que acepten un periodo extraordinario para dotar a las Fuerzas Armadas del marco jurídico que les permita actuar temporalmente en las tareas de seguridad.

Ante la emergencia que vive el país, insistió, es necesario dejar la simulación y el doble discurso que, por un lado acepta la vigilancia y colaboración en seguridad pública de las Fuerzas Armadas y por otro, rechazan que la Constitución sea modificada para darle congruencia a lo que ha pasado en las últimas décadas.

Mencionó que en reuniones con la coalición que conforman Morena, el Partido del Trabajo y Encuentro Social, dichas fuerzas políticas han determinado respaldar al presidente en sus acciones en la lucha contra la corrupción y la inseguridad.

Con información de Notimex


Guardia NacionaljucopoJunta de Coordinación Política del SenadomorenaPeriodo Extraordinarioricardo monrealsenado