Minuto a Minuto

Nacional Vinculan a proceso a expresidente de Juchitán, Miguel “N”, alias “El Quetu”, por extorsión
“El Quetu” permanecerá internado en el Centro Federal de Readaptación Social del Altiplano
Nacional Marina del Pilar se deslinda de sanciones a Carlos Torres: “Este gobierno no va a ser vocero”
Marina del Pilar recordó que su administración ya se pronunció sobre la inclusión de su esposo en la acusación
Nacional Empresarios de EE.UU. rechazan reforma contra doble nacionalidad para gobernantes de México
La Amsoc sostuvo que la medida limita los derechos políticos de mexicanos con doble nacionalidad y cuestionó su aprobación sin consultar a los afectados
Internacional Condenado a muerte en EE.UU. sale de prisión después de 41 años debido a una prueba de ADN
El hombre fue declarado culpable y condenado a muerte por el asesinato de Eva Olesen, tía de un exjefe de policía de Provo
Nacional Mantienen activo Plan DN-III-E en Sonora tras el impacto de “Polo”
Las Comandancias de la II Región Militar y 4/a. Zona Militar informaron que 2 mil 822 elementos participan en las labores de auxilio, principalmente en los municipios de Guaymas, Cajeme y Hermosillo
Monreal presenta proyecto de reconciliación; advierte por polarización y división que “envenenan” a México
Foto de captura de pantalla

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República y aspirante presidencial, advirtió este sábado por la polarización, confrontación y división que”envenena” a México.

El legislador morenista presentó este sábado en la Arena México su proyecto Reconciliación por México, con miras en la Presidencia en 2024.

Estamos polarizados. Nosotros los mexicanos hablamos con gentileza y respeto; sin embargo empezamos a escuchar con mayor tono agresivo”, dijo.

“Se crea la percepción de buenos y malos, (la cual) se expande debajo de las descalificaciones que nos hacen más pequeños. Este país, tan culturalmente diverso, se está reduciendo. Se inventan enemigos donde había amigos”, enfatizó

Monreal Ávila aseveró que entre los partidos sucede algo similar, donde en lugar de discutir sobre contenidos y propuestas, se sustituyen por confrontación y descalificaciones.

“Se pierde la confianza en las instituciones públicas”, puntualizó.

Explicó que lo qye sucede actualmente en nuestro país “es delicado, es veneno que genera desconfianza, incluso en nuestras relaciones cercanas, enciende conflicto y, a empujones, conduce a la violencia”.

“¿Cuándo es el tiempo de terminar? Ahora. No somos grupos opuestos, somos México. Tenemos que tomar una decisión y esa es la reconciliación. Reconciliemos a México. No somos ese México deformado, somos un pueblo de valores e inteligencia. Que nada ni nadie nos achique”.

Con información de López-Dóriga Digital