
El delgado de Cuauhtémoc y aspirante a jefe de gobierno de la Ciudad de México por Morena, compite contra Claudia Sheinbaum y Martí Batres
Ricardo Monreal Ávila, delegado de la Cuauhtémoc, pidió que dos encuestadoras espejo levanten sondeos de manera simultánea a la que realice Morena para elegir a su candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, con el fin de generar mayor transparencia.
En entrevista para Grupo Fórmula, el exgobernador de Zacatecas, dijo que “en la medida en que haya mayor transparencia será mejor”, señalando que cada dos días se reúne con los sus compañeros de partido y también aspirantes, Claudia Sheinbaum, delegada de Tlalpan, y Martí Batres, líder local de Morena, para afinar los detalles en el mecanismo de selección.
Monreal dijo que una vez que el consejo político del partido apruebe la realización de una encuesta, esta se puede levantar en cualquier momento.

“No tengo problema. Coincido en que sea este fin de semana o el otro, ya las cosas no se moverán mucho. Tengo entendido que el interés del comité es que antes del 3 de septiembre pueda estar resuelto ya el tema de la Ciudad de México”, afirmó Monreal.
Por su parte, Claudia Sheinbaum dijo que la encuesta se levantará a finales de este mes y que consta de diversas preguntas, no únicamente de preferencias, para elegir al abanderado por Morena.
“No tengo clara la fecha, puede ser a finales de este mes o el próximo mes, y creo que es importante que se defina pronto para cerrar filas y mantener la unidad e irnos hacia adelante”, señaló Sheinbaum, quién agregó que la encuesta será un “método democrático moderno”en el que se consultará a la población para elegir entre ella, Monreal y Batres.
Con información de Milenio