Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Monreal pide encuestadoras espejo en elección del abanderado de Morena
Foto de Vanguardia

Ricardo Monreal Ávila, delegado de la Cuauhtémoc, pidió que dos encuestadoras espejo levanten sondeos de manera simultánea a la que realice Morena para elegir a su candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, con el fin de generar mayor transparencia.

En entrevista para Grupo Fórmula, el exgobernador de Zacatecas, dijo que “en la medida en que haya mayor transparencia será mejor”, señalando que cada dos días se reúne con los sus compañeros de partido y también aspirantes, Claudia Sheinbaum, delegada de Tlalpan, y Martí Batres, líder local de Morena, para afinar los detalles en el mecanismo de selección.

Monreal dijo que una vez que el consejo político del partido apruebe la realización de una encuesta, esta se puede levantar en cualquier momento.

Monreal pide encuestadoras espejo en elección del abanderado de Morena - morena-claudia_sheinbaum-ricardo_monreal-marti_batres-cdmx-elecciones_2018_MILIMA20170814_0079_11
Foto de Milenio

“No tengo problema. Coincido en que sea este fin de semana o el otro, ya las cosas no se moverán mucho. Tengo entendido que el interés del comité es que antes del 3 de septiembre pueda estar resuelto ya el tema de la Ciudad de México”, afirmó Monreal.

Por su parte, Claudia Sheinbaum dijo que la encuesta se levantará a finales de este mes y que consta de diversas preguntas, no únicamente de preferencias, para elegir al abanderado por Morena.

“No tengo clara la fecha, puede ser a finales de este mes o el próximo mes, y creo que es importante que se defina pronto para cerrar filas y mantener la unidad e irnos hacia adelante”, señaló Sheinbaum, quién agregó que la encuesta será un “método democrático moderno”en el que se consultará a la población para elegir entre ella, Monreal y Batres.

Con información de Milenio