Monreal pide al “club de las corcholatas” respetar la ley
Ricardo Monreal. Foto de Senadores de Morena

Ricardo Monreal recomendó a parte del grupo de ‘corcholatas’ cuidar la ley y recordó que no es momento de iniciar campañas anticipadas.

Cuestionado sobre el acto encabezado por el canciller Marcelo Ebrard para promover sus aspiraciones políticas, el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, aseguró que será muy estricto en observar la ley.

“Yo recomendaría al club de los elegidos, por no llamarles el club de las corcholatas, tengan mucho cuidado con la ley. Yo voy a ser muy estricto en observar la ley y se vería mal que un constructor de la ley despreciara la ley. Todos debemos cuidar la ley y si a él (Ebrard) ya lo destaparon cinco veces, a mí me gustaría que el pueblo fuera quien lo hiciera, a mí”, señaló.

Apuntó que no está cruzado de brazos, pero que “simplemente” no violaría la ley.

“Simplemente no voy a violar la ley; no es un momento de iniciar anticipadamente campañas o precampañas, porque la Constitución y la ley no me lo permiten, pero he dicho que en su momento me voy a inscribir y voy a participar en la contienda presidencial”, detalló.

Indicó que esperará la convocatoria oficial y dijo que “no por madrugar amanece más temprano, aunque al que madruga, Dios lo ayuda”.

Con información de López-Dóriga Digital