Minuto a Minuto

Nacional Metro CDMX mantiene este 2026 los problemas de avance
Este 2 de enero usuarios reportan servicio lento en al menos tres líneas del Metro CDMX
Nacional Habrá tres concentraciones en la CDMX hoy 2 de enero
Dos de las concentraciones para este 2 de enero se llevarán a cabo en estaciones del Metro CDMX
Internacional Protestas en Irán dejan 7 muertos; Trump amaga con acudir al rescate de manifestantes
El presidente de EE.UU., Donald Trump, reaccionó a las manifestaciones que desde hace cinco días tienen lugar en diversos puntos de Irán
Nacional Emboscan a policías de Tocumbo, Michoacán; hay un agente muerto y otro herido
Un comando atacó a balazos a tres policías municipales de Tocumbo, Michoacán, la madrugada del 1 de enero de 2026
Nacional Mueren cuatro jóvenes tras volcar su auto en canal de Navojoa, Sonora
Cuatro jóvenes volcaron en un canal de riego en Navojoa, Sonora, en las primeras horas del 1 de enero de 2026
Monreal perfila voto contra Plan B de la Reforma Electoral
Monreal perfila voto contra Plan B de la Reforma Electoral. Foto tomada de video

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, perfila votar contra el Plan B de la Reforma Electoral, según expresó en la tribuna durante la discusión de la reforma.

“Es un asunto estrictamente personal que no incluye a la bancada, acepto las consecuencias o reacciones que resulten. Se vulnera la Constitución”, aseguró.

A través de su cuenta de Twitter, Monreal adelantó que  no podía “compartir que la Carta Magna se ignore o sea burlada”.

Además, de acuerdo con el legislador, el paquete de seis leyes vulnera la Constitución.

“Con seriedad, atendiendo la doctrina, la jurisprudencia, los principios generales del derecho”, apuntó.

Explicó que no se trata de un ejercicio retórico falso o demagógico sino de una preocupación auténtica por la democracia.

“A nadie debe extrañar que asumamos con integridad nuestros actos”, sentenció.

Con información de EFE