Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Monreal no me consultó sobre participación del PES en elección para Mesa Directiva: Batres

Monreal no me consultó sobre participación del PES en elección para Mesa Directiva: Batres - Martí Batres Monreal política
Foto de Notimex/Gustavo Durán

Martí Batres volvió a criticar en redes sociales a Ricardo Monreal y afirmó que la política debe hacerse con principios e ideales

Luego de la confrontación en el Senado de la República entre líderes de Morena por la renovación de la Mesa Directiva, Martí Batres Guadarrama manifestó su coincidencia con el Ejecutivo federal respecto a que la política debe hacerse con principios y con ideales. Además, volvió a criticar el actuar de su compañero de partido el lunes.

“La política sin principios es sólo una deshumanizada lucha del poder por el poder”, dijo el actual presidente de la Mesa Directiva del Senado en su cuenta de Twitter, después de los enfrentamientos de ayer con el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila.

“Coincido totalmente con el presidente López Obrador: la política se debe hacer con principios, con ideales. Lo dije en mi informe: la política sin principios es sólo una deshumanizada lucha del poder por el poder”, afirmó.

Mientras tanto, en un segundo mensaje, volvió a criticar a Ricardo Monreal, refrendando que nunca lo consultó sobre la participación del PES en la elección interna de Morena.

“De haberlo hecho yo hubiera dicho: ‘sí, y también convoquen al PT’. Además, su propia convocatoria es clara: sólo se convocó al Grupo de Morena“, añadió.

La víspera, la senadora Mónica Fernández fue electa como nueva presidenta de la Mesa Directiva del Senado, en sustitución de Martí Batres, quien aspiraba a reelegirse, desconoció los resultados y acusó a Monreal de ensuciar el proceso al permitir que en la votación participaran senadores de Encuentro Social, cuando el acuerdo era que solo lo hicieran los de Morena.

En su conferencia de prensa de esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló de las discrepancias entre Batres y Monreal, y afirmó que quienes se dedican a la política tienen que actuar anteponiendo los ideales y principios, y anunció que enviará una carta al Congreso para pedirles que no abandonen el movimiento ni al pueblo.

“Ya no ayudan quienes solo piensan en sus intereses personales, tiene que haber mística, convicciones, entrega total a la causa pública, no son los cargos lo que debe de importar, sino la contribución a los cambios, en este caso a la transformación del país”, dijo el Ejecutivo federal.

Con información de Notimex

Martí Batres Guadarramapoliticaricardo monreal
Menú de accesibilidad