Minuto a Minuto

mundial 2026 ¿A qué hora y en dónde ver los partidos del viernes 19 de junio en el Mundial 2026?
En los partidos de este viernes 19 de junio en el Mundial 2026 salen a escena las selecciones de Estados Unidos y Brasil
Nacional UNAM denuncia actos de violencia durante proceso de admisión; se revisanban inconsistencias en exámenes
La UNAM emprenderá acciones legales contra personas o empresas que ofrezcan servicios fraudulentos relacionados con el ingreso a la casa de estudios
Deportes ¿Qué rival se perfila para enfrentar a México en 16vos del Mundial 2026?
Con su triunfo ante Corea del Sur México aseguró su liderato en el Grupo A, por lo que ya se perfila rival en los 16vos de final
Deportes México desborda la pasión en el Zócalo y el Ángel de la Independencia tras el pase a 16vos de final del Mundial
Miles de aficionados celebraron en el Zócalo y el Ángel de la Independencia la victoria de México ante Coera en el Mundial 2026
Deportes Técnico de Corea del Sur lamenta error del portero que dio triunfo a México
Hong Myung-bo, director técnico de Corea del Sur, lamentó el error de su portero que permitió el gol mexicano
Monreal no descarta comisión en el Senado por incidente aéreo en Puebla
Foto de Internet

La bancada de Morena en el Senado aceptó discutir la creación de una comisión de investigación y seguimiento del accidente donde murió la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, así como el senador Rafael Moreno Valle.

Ante la propuesta de la oposición en la Cámara Alta, Ricardo Monreal señaló que “estamos en la disposición de analizarla tanto en la Junta como en la Comisión Permanente. Nosotros deseamos en Morena que la investigación se dé con la mayor transparencia, claridad, el mayor profesionalismo; no tenemos inconveniente en crear la comisión, solo hay que analizar los alcances dentro de un acuerdo parlamentario“.

Añadió que es bueno para la investigación oficial que sea apoyada por peritos externos, así como por la Fiscalía, la Secretaría de Seguridad y la SCT.

Sobre el señalamiento del presidente López Obrador de que algunos grupos neofacistas han impulsado los ataques al gobierno debido al incidente, Monreal dijo que “normalmente en toda tragedia humana existen, lamentablemente, manipulación y conjeturas demasiado irresponsables y falsas que se acercan a lo deleznable”.

Finalmente, confió en que con el tiempo la división en la sociedad mexicana y la oposición vayan disminuyendo.

Estoy seguro que va a mejorarse la relación con todos. No ganamos nada con incendiar la pradera, nada se gana con confrontar a quien tiene una gran legitimidad en el gobierno y es grave que se intente lucrar con conjeturas frívolas, falsas, deleznables”.

Con información de Milenio