Minuto a Minuto

Deportes Isaac del Toro suma victoria 33 al ganar el Gran Premio de Montreal
El mexicano Isaac del Toro se convirtió en el ciclista más joven en ganar el Gran Premio de Montreal con 22 años
Nacional “La patria se honra, la independencia se preserva y la soberanía se defiende”: general Trevilla
El general Trevilla recordó que la defensa de la soberanía está en la Constitución, por lo que las instituciones deben preservar los intereses de la nación
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Nacional ‘Torito’ deleitará a infractores con menú patrio este 15 y 16 de septiembre
Estos son los platillos que se servirán en el 'Torito' de la CDMX los días 15 y 16 de septiembre con motivo de las fiestas patrias
Internacional Trump descarta regulación de la IA en EE.UU.; “estamos liderando”, dice
El presidente Donald Trump acusó que quienes piden regular la IA en Estados Unidos son "fuerzas negativas"
Monreal niega coerción a diputadas morenistas en desafuero a Cuauhtémoc Blanco
Imagen de archivo de una vista general del recinto de la Cámara de Diputados, en Ciudad de México. EFE/ Madla Hartz

Ricardo Monreal negó coerción alguna a las diputadas de Morena para votar en algún sentido sobre la solicitud de desafuero de Cuauhtémoc Blanco.

Este martes, el Pleno de la Cámara de Diputados discutirá si el acuerdo de la Sección Instructora contra Blanco (de desechar la solicitud de desafuero) se confirma o se devuelve para que se realice una investigación más profunda.

A todas las mujeres las respetamos y las queremos mucho. Cada uno  (de los legisladores) tiene su propio criterio. (No hay) ninguna (coerción)”, dijo el coordinador de la bancada de Morena.

Por su parte, la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en San Lázaro, Gabriela Jiménez, adelantó que el voto de las diputadas morenistas será “un tema de congruencia personal“.

No es un tema de bajar una línea o un voto corporativo, porque no se tarta de una reforma donde tengamos que ir en grupo, aquí es un tema muy personal de cada quien, con sus valores, sus principios. Es importante que tenemos que estar a la altura de los tiempos que estamos viviendo, que la historia será la que nos juzgue, que la opinión pública nos juzgará”, expuso en entrevista con Joaquín López-Dóriga.

La solicitud de desafuero de Cuauhtémoc Blanco es por su presunta implicación en un caso de agresión sexual.

Nosotros no estamos diciendo si Blanco es culpable o no, porque no somos la autoridad competente para determinar eso, ni tampoco es un linchamiento mediático contra el compañero Cuauhtémoc, simplemente es ser congruentes y no obstruir a la justicia”, apuntó Jiménez.

Con información de López-Dóriga Digital