Minuto a Minuto

Nacional Estas son las alcaldías con Alerta Amarilla por fuertes lluvias para hoy sábado 21 de junio
Estas son las alcaldías que tendrán Alerta Amarilla por lluvias para la tarde-noche del sábado 21 y primeras horas del domingo 22 de junio
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 16 al 21 de junio de 2025)
El resumen de novedades en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Nacional Sheinbaum y Mara Lezama recorren nuevo Hospital General de Felipe Carrillo Puerto
La presidenta Sheinbaum y la gobernadora de QR, Mara Lezama, también revisaron otros proyectos en beneficio de los quintanarroenses
Nacional Capturan en Tlalpan a 5 del grupo criminal Los Mojarras, entre ellas su líder
Autoridades de la CDMX anunciaron la detención de cinco miembros de la célula delictiva conocida como Los Mojarras
Nacional Un día como hoy: 21 de junio
Un día como hoy 21 de junio, pero de 1997, muere en México Fidel Velázquez, líder obrero
Monreal coincide con Ebrard en adelantar convocatoria presidencial de Morena
Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal. Foto de @RicardoMonrealA

El senador Ricardo Monreal dijo coincidir con el canciller Marcelo Ebrard en que Morena debe adelantar la convocatoria de aspirantes para la candidatura presidencial.

El presidente de la Jucopo en el Senado de la República refirió que la Comisión de Honestidad y Justicia debe resolver las quejas y denuncias sobre el uso de recursos y alteraciones de elementos del Gobierno, que provocan inequidad en la contienda.

Yo creo que tienen que definirse con claridad las reglas; hasta ahora no ha habido piso parejo, hasta ahora ha habido desventaja y piso desigual”, refirió.

La falta de reglas, manifestó Monreal Ávila, puede generar problemas internos y la única manera de ratificar el triunfo de Morena en 2024, apuntó, es con la unidad y reglas claras.

El canciller tiene razón en el sentido de que puede haber problemas serios si no se atiende a los aspirantes, a que se fijen reglas; una de ellas es la que él establece, pero creo que él mismo ha presentado denuncias sobre uso de recursos y sobre alteraciones de elementos del Gobierno que están provocando esa inequidad.”

Ricardo Monreal dijo en San Luis Potosí que no confía en la encuesta de Morena, por lo que se pronunció a favor de tres encuestas principales y dos espero.

En la encuesta de Morena no confiaría, no me sometería a una encuesta que haga Morena”, señaló.

Fue durante un acto en Guerrero cuando el canciller Ebrard pidió a Morena publicar cuanto antes la convocatoria para definir al aspirante presidencial.

No se ha informado al pueblo. El presidente ha dicho que el pueblo determine quién va a seguir adelante, que no sea el partido, que sea la gente.

Lo que estamos pidiendo a nuestro partido es que ya saque la convocatoria porque el pueblo no sabe”, insistió.

Con información de Quadratín