Minuto a Minuto

Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Monreal pedirá revisión de resolución sobre elección de Mesa Directiva
Foto de @RicardoMonrealA

Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, indicó que va a revisar una resolución sobre la elección de la presidencia de la Mesa Directiva, para que no se genere un precedente.

Vamos a revisar lo de la resolución simplemente para que no se genere un precedente es probable que acudamos por la vía jurídica al recurso que nos asiste sin que nadie se altere”, dijo.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula, el senador señaló que se respira un ambiente tranquilo en la bancada de Morena en el Senado, pese a diferendos en el partido.

Detalló que ha hablado con legisladores de todos partidos, quienes están en una actitud de contribuir a la institucionalidad de la Cámara de Senadores en la elección de la Mesa Directiva.

Monreal afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no está interviniendo en el Senado, pues respeta la autonomía de poderes.

Explicó que se aumentó el numero de simpatizantes por la senadora Mónica Fernández Balboa como candidata de Morena a la presidencia de la Mesa Directiva del Senado.

Agregó que la senadora es la candidata de Morena, pero quien decide es pleno del Senado

Sobre su relación con Martí Batres, afirmó que es de respeto y consideración.

Yo no he tenido en este desencuentro una sola expresión de descalificación y menos de insulto contra él”. dijo

Con información de López-Dóriga Digital