Minuto a Minuto

Nacional Un viaje con dignidad
          Solo hago cuentas políticas sin comparar, porque ya sé que no le gusta, de las diferencias de tiempos, espacio, condiciones y personalidad: de la indignidad del apoyo a aquella frustrada reelección, al encuentro, puedo decir, entre iguales, aunque por la disparidad de países, parecería imposible
Ciencia y Tecnología Espectáculo esta noche con una superluna llena que alcanzará su máxima altura sobre el horizonte
Lo que hace a esta “Luna Fría”espectacular, es que será la más alta del año en el cielo del hemisferio norte
Entretenimiento Silvana Estrada asombra en presentación con Jimmy Kimmel al cantar ‘Dime’
Silvana Estrada se presentó en Jimmy Kimmel Live con el tema 'Dime', de su álbum 'Vendrán suaves lluvias'
Internacional Trump y la primera dama encienden el árbol de Navidad de la Casa Blanca
Trump y Melania encendieron el árbol de Navidad de la Casa Blanca, y Trump afirmó que la religión vuelve a EE.UU. mientras elogió a las fuerzas federales
Nacional Sismo de 3.4 sacude Montemorelos, Nuevo León
Esta noche del 4 de diciembre el Sismológico Nacional registró un sismo en Montemorelos, Nuevo León, a las 19:51 horas
Monreal acuerda desvío de recursos de su campaña
Foto de Milenio

El candidato a la jefatura delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, habló con un aspirante para la diputación local en el D.F. por MORENA para desviar dinero de la campaña electoral, realizando “contratos simulados” con propaganda.

Ricardo Monreal, excoordinador de López Obrador en 2012 durante la campaña presidencial, habló con Néstor Núñez, con el fin de que se haga “un contrato simulado” debido a la situación financiera en la que se encuentra su campaña, a dos semanas de las elecciones.

Monreal acuerda desvío de recursos de su campaña - N%C3%A9stor-N%C3%BA%C3%B1ez-Morena
Néstor Núñez, candidato de MORENA para diputado de la ALDF, y compañero de Ricardo Monreal

El candidato a jefe delegacional, Ricardo Monreal, comentó al hijo del gobernador de Tabasco, Néstor Núñez, que simulara contratos para colocar bardas y “mupis” (anuncios en las paradas de camiones), con el fin de desviar dinero de la campaña electoral.

“Hay que hacer un contrato simulado”, dijo Ricardo Monreal. A lo que Néstor Núñez respondió “Ya estamos Acosta, Jazmín y yo metidos en ese tema”.

Además, estaban acordando prorrateos con los otros candidatos de MORENA, es decir, repartirse el dinero que desviaran de la campaña, de acuerdo a lo que les corresponda.

“Ya incluso ya estamos platicando con los otros candidatos, para el tema de prorrateos”, dijo Néstor Núñez.

Al final de la llamada telefónica, Ricardo Monreal pide a Núñez que tenga mucho cuidado con todas las cifras, viendo el tope de gastos de campaña, con el fin de que no tuvieran problemas con las autoridades electorales.

“Que salga exacto para que no nos vayan a meter el…”, aconsejó Ricardo Monreal a Núñez. “Mucho cuidado en eso”, dijo.