Minuto a Minuto

Entretenimiento El activismo de Bad Bunny, de las protestas de 2019 a las críticas a Trump
Ver a Bad Bunny en el Super Bowl representa un gran mérito para él y para todo lo que ha sido el movimiento musical y la cultura popular latinoamericana
Sin Categoría ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia
Bad Bunny no cobrará por su actuación en el medio tiempo del Super Bowl LX, pero se espera que se detone su exposición global
Deportes Revelan estado de salud de la esquiadora Lindsey Vonn tras caída en Milano-Cortina
Lindsey Vonn, una de las más grandes figuras de toda la historia del esquí alpino, sufrió un accidente que supone el fin de su carrera
Nacional Atropellan a pareja en la México-Pachuca; automovilistas siguieron circulando
Un hombre y una mujer intentaron cruzar la autopista México-Pachuca, pero fueron impactados por un vehículo
Deportes Esquiador olímpico Hunter Hess critica a EE.UU.; Trump lo acusa de “perdedor”
El esquiador Hunter Hess dijo que representar a EE.UU. en los Juegos Olímpicos de Invierno "es difícil", a lo que Trump le respondió que es un "perdedor"
Mono araña murió tras enfrentamiento en Texcaltitlán, Edomex
Foto captura de pantalla

Un mono araña fue abatido durante el enfrentamiento entre autoridades y presuntos miembros de La Familia Michoacana  ocurrido en el municipio de Texcaltitlán, Estado de México, el pasado 14 de junio.

El dueño era un joven de alrededor de 20 años de edad y presunto sicario de La Familia Michoacana, quien también fue abatido en la balacera y que tenía al mono araña en el pecho.

Mono araña murió tras enfrentamiento en Texcaltitlán, Edomex - mono-arana-balacera-texcaltitlan-edomex-1024x718
Foto de Especial

En fotografías se aprecia al pequeño animal vestido con un chaleco antibalas, chamarra de felpa camuflada y con pañal, el cual murió fruto del enfrentamiento.

El martes, se dio un enfrentamiento entre policías estatales e integrantes del crimen organizado en Texcaltitlán, Estado de México que dejó un saldo de 11 muertos, varios lesionados y 10 detenidos.

La Fiscalía describió que “un grupo fuertemente armado atacó a elementos de la institución” en reacción a “una acción operativa contra la delincuencia”.

El organismo argumentó que los presuntos delincuentes “murieron en el lugar por la respuesta de elementos de la Fiscalía del Estado de México a este ataque con el legítimo uso de la fuerza”.

La Fiscalía señaló que dos de sus tres miembros lesionados de la institución “requirieron trasladado a un hospital para su atención médica”, pero los reportan fuera de peligro.

En apoyo al grupo táctico de la Fiscalía acudió personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de la Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Además, los agentes decomisaron 20 armas largas tipo R-15, armas cortas, cartuchos útiles, cinco vehículos, chalecos antibalas, uniformes tipo militar así como equipos de comunicación.

Con información de López-Dóriga Digital