Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Analistas descartan recorte de Banco de México a tasa de interés y mueven previsión a mayo
El Banco de México deberá mantener sin cambio la tasa de referencia" ante una lectura de inflación superior a la prevista
Nacional Uber y taxistas se alían para integrar taxis concesionados tras años de disputa
El director de Uber México destacó que este acuerdo, tras 14 años de competencia, es un ejemplo de cooperación entre lo público y lo privado
Nacional CDMX desplegará a casi 11 mil policías para reinauguración del Estadio Azteca
El despliegue de policías custodiara el partido amistoso México-Portugal con el que se reinaugura el estadio Azteca, el 28 de marzo
Nacional SRE y UNAM revisan avances de la Plataforma Acción Migrante a un año de su operación
En su segundo año de operación, la alianza entre la SRE y la UNAM incorporó nuevas iniciativas para fortalecer la generación y difusión de conocimiento sobre migración y movilidad humana
Nacional Busca campaña crear conciencia sobre cáncer de mama en mujeres menores de 40 años
Uno de los mensajes centrales de la campaña es escuchar al cuerpo ante cualquier señal para combatir el cáncer de mama
Mono araña murió tras enfrentamiento en Texcaltitlán, Edomex
Foto captura de pantalla

Un mono araña fue abatido durante el enfrentamiento entre autoridades y presuntos miembros de La Familia Michoacana  ocurrido en el municipio de Texcaltitlán, Estado de México, el pasado 14 de junio.

El dueño era un joven de alrededor de 20 años de edad y presunto sicario de La Familia Michoacana, quien también fue abatido en la balacera y que tenía al mono araña en el pecho.

Mono araña murió tras enfrentamiento en Texcaltitlán, Edomex - mono-arana-balacera-texcaltitlan-edomex-1024x718
Foto de Especial

En fotografías se aprecia al pequeño animal vestido con un chaleco antibalas, chamarra de felpa camuflada y con pañal, el cual murió fruto del enfrentamiento.

El martes, se dio un enfrentamiento entre policías estatales e integrantes del crimen organizado en Texcaltitlán, Estado de México que dejó un saldo de 11 muertos, varios lesionados y 10 detenidos.

La Fiscalía describió que “un grupo fuertemente armado atacó a elementos de la institución” en reacción a “una acción operativa contra la delincuencia”.

El organismo argumentó que los presuntos delincuentes “murieron en el lugar por la respuesta de elementos de la Fiscalía del Estado de México a este ataque con el legítimo uso de la fuerza”.

La Fiscalía señaló que dos de sus tres miembros lesionados de la institución “requirieron trasladado a un hospital para su atención médica”, pero los reportan fuera de peligro.

En apoyo al grupo táctico de la Fiscalía acudió personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de la Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Además, los agentes decomisaron 20 armas largas tipo R-15, armas cortas, cartuchos útiles, cinco vehículos, chalecos antibalas, uniformes tipo militar así como equipos de comunicación.

Con información de López-Dóriga Digital