Minuto a Minuto

Deportes Jornada 14 del Clausura 2026 de la Liga MX: Empate en el Clásico Joven y Tigres golea a Chivas
Continuaron las acciones de la jornada 14 del Clausura 2026 de la Liga MX con empate entre América y Cruz Azul
Nacional Cuarta Transformación se dedica a la felicidad del pueblo: Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum dejó en claro que la Cuarta Transformación defiende y trabaja por el pueblo de México
Economía y Finanzas Magnicharters suspende vuelos por dos semanas
La aerolínea Magnicharters informó de la suspensión de vuelos por medio de un comunicado en sus redes sociales
Nacional Dan alta médica a Francisco Zapata, trabajador rescatado de la mina Santa Fe, Sinaloa
Francisco Zapata Nájera, de 42 años, fue rescatado el 8 de abril de 2026 de la mina Santa Fe, ubicada en Sinaloa
Internacional Suspenden a 11 funcionarios de una cárcel en Colombia tras escándalo por fiesta de reclusos
La intervención ocurre después de que se conociera la realización de una fiesta al interior de la cárcel La Paz, ubicada en Itagüí, Colombia
Monitorean ríos y arroyos ante lluvias en Chiapas
Foto de @pcivilChiapas

Autoridades de Protección Civil de Chiapas, así como de los diversos municipios que integran el estado, realizan recorridos por comunidades y monitorean el nivel de los ríos y arroyos ante las intensas lluvias que se han registrado en la entidad

Asimismo, los Comités de Prevención y Participación Ciudadana realizan acciones de reducción de riesgo para contribuir en la salvaguarda de la población.

De esta forma, las autoridades de protección civil municipales realizan recorridos, verificación y monitoreo de los ríos Tezcaltic, Suchiate, Cosalapa, Chalaca, Filapa, Cintalapa, Sanjon El Chino, entre otros, los cuales no presentan riesgo alguno.

Además, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realiza recorridos en los ríos en trabajo coordinado con la Secretaría de Protección Civil y se mantienen monitoreo constante para estar pendiente de sus niveles y así informar de cualquier situación que se presente.

Con información de Notimex